Restan detalles para que el volante Baltasar Barcia se convierta en la novena cara nueva de Independiente, que se quedará sin el arquero Milton Álvarez.

Independiente está entre la espada y la pared con las deudas que debe afrontar para no sufrir complicaciones judiciales, pero de todos modos se las rebusca para reforzarse sin gastar grandes cantidades de dinero. Es así como en las próximas horas cerrará la llegada de la novena incorporación: Baltasar Barcia.

ADEMÁS: Mercado de pases: altas y bajas de los 28 clubes de Primera

Mateo Baltasar Barcia es enganche, tiene 21 años y es una de las promesas del fútbol uruguayo. El Rojo le comprará a Rentistas el 50% de su pase en una cifra cercana a los 500 mil dólares, y le haría un contrato por cuatro años.

Lo único que falta para que la operación se concrete y el jugador ponga la firma es que los clubes terminen de arreglar la forma de pago, algo que no será un inconveniente ya que el intercambio de documentos para la transacción ya comenzó.

Barcia ya había estado en la mira de Independiente en el pasado, y en este mercado de pases estuvo a punto de irse al Orlando City de la MLS. Sin embargo, el Rojo lo contactó y el futbolista no dudó.

ADEMÁS: América solicitó una sanción deportiva para Independiente: ¿descenso?

Noveno refuerzo para Leandro Stillitano, que ya cuenta con Rodrigo Rey, Luciano Gómez, Damián Pérez, Kevin López, Agustín Mulet, Mauricio Cuero, Martín Cauteruccio y Matías Giménez. El DT ahora pretende sumar un defensor central.

Mílton Álvarez se va de Independiente

El arquero de 33 años negocia la rescisión de su contrato para irse a jugar a Quilmes. Tras cuatro años en Avellaneda en los que, sacando pasajes del 2022, siempre fue suplente, Álvarez decidió partir buscando titularidad, y si bien en un primer momento se habló de que salga cedido, finalmente el Uno cortará su vínculo con el Rojo.

Con su salida, Independiente perdió a los tres arqueros que tuvo en la última temporada: Sebastián Sosa se fue libre al fútbol mexicano, el joven Renzo Bacchia se marchó a préstamo al fútbol uruguayo, y ahora Mílton también dejará el club. CAI trajo al guardameta que quería, Rodrigo Rey, pero ante el éxodo en el puesto, habrá que ver si no sale a buscar otro en esa posición para ser suplente.

ADEMÁS: Talleres - Los Andes, el encuentro destacado de la jornada inicial

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados