Mauro Zárate, que luego se fue expulsado, y Lucas Pratto, de penal, sellaron el 2-0 en Santa Fe, donde la visita sumó tres puntos que lo mantienen en carrera por el título. El Sabalero, que sufrió la roja a Carniello, se hundió un poco más en el fondo de la tabla.
Oportuno y efectivo resultó hoy Vélez, que golpeó en los momentos justos a un maltrecho Colón al que le ganó 2 a 0 en el marco de un partido vital para mantener vivas sus aspiraciones de tener chance de pelear por el título hasta que las matemáticas indiquen lo contrario.
El delantero Mauro Zárate abrió la cuenta a los 23 del primer tiempo y Lucas Pratto, de penal, selló el resultado a los 33 del complemento.
El árbitro Silvio Trucco expulsó a Zárate de Vélez a los 30 de la primera mitad y a Oscar Carniello a los 32 del periodo final por doble amarilla.
Con este resultado, Vélez suma 30 unidades y queda a 1 del líder y debe esperar que San Lorenzo resigne algún punto frente a Estudiantes en el partido excluyente de la decimoctava fecha del torneo Inicial.
El equipo de Ricardo Gareca logró mantener el sprint de las últimas 7 fechas, lapso en el que sumó 17 puntos sobre 21 posibles, producto de cinco victorias y dos empates.
Este momento futbolístico le permitió volverse a meter en la pelea por el título, aunque sabe que depende de terceros, más precisamente de lo que pueda hacer el Pincha mañana frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
En ese marco salió a jugar este partido que debía ganarlo para mantener el envión y la presión sobre el principal candidato a quedarse con el Inicial.
En frente, estuvo Colón, un conjunto que afronta un verdadero calvario deportivo e institucional y que lleva una docena de presentaciones sin poder cantar victoria.
El equvolvió a recibir otro cachetazo porque hizo el gasto pero la visita la que cobró los puntos gordos por ventanilla al final de los 90 minutos.
Apoyado en la seguridad del arquero Sebastián Sosa y la tenacidad de su principal goleador, Lucas Pratto, le alcanzó para llevarse una victoria clave.
El equipo de Gareca la pasaba mal frente a Colón. El Sabalero presionaba en todos los sectores de la cancha pero bastó que Pratto apareciera libre por el lateral derecho, metiera un centro al primer palo para que Zárate abriera la cuenta.
En el complemento, el dueño de casa salió a buscar el empate y el ingreso de Comachi fue vital para lograr meter a Vélez contra su arco.
Los muchachos de Mario Sciacqua generaron varias situaciones de gol pero la mala puntería en algunos casos y la seguridad de Sosa le impidieron marcar.
A los 32 Pratto, que había desaprovechado una clara chance a los 7 minutos del complemento, generó una contra letal que obligó a Carniello a tomarlo de la camiseta dentro del rectángulo mayor.
El árbitro Silvio Trucco sancionó penal y expulsó al autor de la falta que arrastraba una tarjeta amarilla desde la jugada que derivó en la expulsión de Zárate en la primera mitad.
Pratto fue el encargado de cobrar la falta y selló la victoria del equipo de Liniers que por ahora sueña con un milagro. Síntesis:
Colón de Santa Fe: Germán Montoya; Maximiliano Caire, Oscar Carniello, Lucas Landa y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, César Meli y Sebastián Prediger; Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Carlos Luque. DT: Mario Sciacqua. Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Lucas Allione, Andrés Desábato y Ariel Cabral; Federico Insúa; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: Ricardo Gareca.
Gol en el primer tiempo: 23m Zarate (VZ). Gol en el segundo tiempo: 33 Pratto (VZ) de penal. Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Comachi por Uribarri (C), 10m Alcoba por Caire (C), 20m F. Cardozo por Insúa (VZ), 26m Gandín por Prediger (C), 37m Copete por Cabral (VZ), 42m Ferreyra por Allione (VZ). Incidencias: primer tiempo: 30m expulsado Zarate (VZ). Segundo tiempo: 32m expulsado Carniello (C). Estadio: Colón. Árbitro: Silvio Trucco.
comentar