Atlético Tucumán se impuso 2 a 0 con goles de Oscar Benitez y Lotti, y dejó al Fortín con las ganas de escaparse en la cima de la zona B. Más día de los de Pellegrino, que se toparon con un rival contundente.

Embed

No se pudo escapar. La derrota de Lanús le daba a Vélez la oportunidad de sacarle seis de ventaja a su inmediato perseguidor, pero Atlético Tucumán le arruinó la fiesta y lo superó 2 a 0. El Fortín tuvo una noche para el olvido y fue superado por el local, que aprovechó su momento para sumar tres puntos valiosos que lo meten en la pelea.

El partido arrancó con buen ritmo y en ese contexto fue el local el que impuso condiciones, pese a que los de Liniers también intentaron pararse bien arriba, como su condición de líder lo obligaba. Sin embargo, en el primer ataque a fondo, el Decano logró anotar la apertura del marcador.

La presión alta le funcionó a los dirigidos por Omar De Felippe y fue Leonardo Heredia el que le quitó la redonda a Pablo Galdames, jugó para Javier Toledo y éste, bancando a los marcadores rivales, abrió hacia la derecha para la aparición goleadora de Oscar Junior Benítez, que sacó un remate cruzado que dejó sin chances al arquero.

Fue la única vez que Atlético pisó el área rival, aunque tampoco la pasó mal. Con orden, supo contener a los dirigidos por Mauricio Pellegrino, que llevaron peligro gracias a la movilidad de Cristian Tarragona. El delantero exigió con un cabezazo y luego con un disparo de afuera del área que, en ambas, encontró buenas respuestas de Cristian Lucchetti.

En el complemento, Vélez quiso ir en busca del empate pero no encontró claridad ni respuestas desde el banco. Ni con los ingresos de Thiago Almada y Luca Orellano pudo poner en aprietos a los de Omar De Felippe, que mantuvieron la tranquilidad y cerraron los caminos para aprovechar, cuando la tuvieron, la ocasión de bajarle la persiana al juego.

El 2 a 0 llegó tras un error de Lucas Hoyos, que dio un rebote largo luego de un cabezazo de Guillermo Ortiz y le permitió a Augusto Lotti empujar a la red.

La visita fue con todo en busca del descuento y tuvo dos muy claras como para volver a meterse en partido. Pero otra vez Lucchetti apareció en escena para ganarle el mano a mano a Juan Martín Lucero y, en la otra, la salvó Ortiz en la línea, para asegurar la victoria del Decano y ahogarle a Vélez la chance de escaparse en la punta de la zona 2.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados