El entrenador de River habló de su ida al vestuario en el entretiempo del encuentro cuando no podía hacerlo por estar suspendido: "Tal vez incumplí una regla, porque no estaba permitido, lo reconozco y lo asumo, pero era lo que tenía que hacer y no me arrepiento".

"Está bien que te multen porque uno es responsable como técnico si el equipo sale un minuto tarde, pero quien tiene un poquito de vestuario sabe que a veces se demora y acá no hay tolerancia, por eso te suspenden. Le cortan la libertad de trabajo a un entrenador", expresó

En ese sentido manifestó: "Es indignante no tener la posibilidad de trabajar, es injusto que te quiten el derecho y la libertad de trabajar, pero no me iba a privar de estar con mis jugadores cuando más lo necesitaban".

Ante la posibilidad de recibir una sanción que le impida estar en la Final Gallardo dijo: "No me importa no estar en las finales. Hago mi descargo, pero me tomé el atrevimiento de bajar a hablar porque creía que lo necesitaban los jugadores y yo también".

VIDEO: Gallardo intenta colarse en el vestuario

Gallardo.mp4

Incluso durante toda esta maniobra, el técnico se enfrentó a los flashes que buscaron escrachar su accionar antirreglamentario. Lejos de esconderse, él los enfrentó: "Vení, vení. Sacámela (la foto) bien. No te vayas".

VIDEO: la reacción del DT al ser descubierto

gallardo vení sacame la foto bien

VIDEO: el "Muñeco" dio una rueda de prensa picante y se molestó con un periodista brasileño

Embed

El partido del Muñeco

El entrenador tuvo que dejar todo en manos de Matías Biscay y Hernán Buján. El Muñeco llegó al estadio con el plantel y se tuvo que ir a un palco porque la Conmebol no lo dejó ni pasar por el vestuario. El lugar que estaba reservado para Bujan y el equipo de video análisis, acabó siendo el sitio donde el DT siguió el juego sin poder intervenir.

De todos modos, el Muñeco, lo sabía y por eso tuvo charlas más largas de las habituales con sus colaboradores en las jornadas previas pensando en diferentes variantes posibles del partido. Incluso se evaluaron cambios y situaciones específicas de jugadas. Vale advertir qué al ingresar al estadio, Gallardo, ya no tuvo contacto con sus jugadores ni con su equipo de trabajo.

“Es un plateísta más”, dijo D´Onofrio, el presidente de River al llegar al estadio y acercarse al vestuario donde no dejaron pasar al DT. “Estamos de acuerdo que hay que cumplir con lo que dice el reglamento, pero que habría que hablar porque es una sanción muy dura que incluso atenta contra el espectáculo”, dijo D´Onofrio en Fox Sports.

VIDEO: Gallardo en la previa del partido

Embed

Gallardo salió 2 minutos tarde en el entretiempo con Gremio en el Estadio Monumental porque se golpeó Montiel cuando subía en el túnel y hubo momentos de tensión. La Conmebol hizo caso omiso al descargo y la sanción se conoció ayer mismo cuando el plantel estaba cenando en la concentración. Ahí Biscay supo que sería el DT.

De este modo y por sexta vez desde que es entrenador de River, el entrenador millonario, dejó su cargo en manos de Matías Biscay, su ayudante de campo. La primera vez fue en la Libertadores 2015, en el empate 1-1 ante Juan Aurich y luego dirigió en el recordado 2-2 ante Tigres de México. En aquel partido ante Aurich ni siquiera pudo pisar el vestuario y tuvo un enviado de la Conmebol que lo persiguió para que no salga de la concentración.

Biscay además estuvo al mando en la final frente a Tigres en el Monumental, porque Gallardo había sido expulsado en la ida. Un año más tarde y por el ámbito local, estuvo al frente en la victoria por 2-0 ante Rafaela, y en esta Copa no pudo estar en el banco cuando le ganó a Racing 3-0 en la vuelta de los octavos de final de esta Copa.

ADEMÁS:

-Hazaña de River: se lo dio vuelta a Gremio en el cierre y es finalista

-"El Pity Martínez, qué loco que está": el volante cantó su hit de cara a los hinchas

-El VAR y una nueva discordia: así fue el penal en favor de River sobre la hora

-Gremio - River: los memes de la hazaña y la polémica del VAR

-Gallardo ya llegó a 12 finales y espera a Boca en "La serie del siglo"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados