EL COCHE PARA DESBANCAR A RED BULL
Todas las zonas del “F2012”, el nuevo auto con que Ferrari competirá en Fórmula 1 este año, han sido profundamente revisadas comenzando por las suspensiones. El. objetivo es privilegiar la prestación aerodinámica y bajar el centro de gravedad. Así lo señalaron directivos de Ferrari durante la presentación del F2012, en la que estuvieron Fernando Alonso y Felipe Massa. El monoplaza es el N° 58 construido por el “cavallino rampante” en su historia en F-1.
Las diferencias principales del “F2012” respecto al modelo de 2011 están en la altura de la parte delantera, la posición de los caños de escape y la distribución de la electrónica. El alerón delantero también modificado y el morro que, señaló Ferrari, no es demasiado “agraciado”.
Sobre el cuestionable “escalón” en la trompa, en Ferrari lo consideran: “estéticamente no agradable, ya que teniendo que bajar por reglamento la parte delantera, se ha logrado levantar hasta el máximo la parte inferior del chasis por motivos aerodinámicos”. El alerón trasero similar al anterior y el motor (V8, 32 válvulas, 2398cc), evolución del anterior pues el reglamento prohíbe modificar partes internas. El chasis fue hecho en nido de abeja con fibra de carbono, la caja es “longitudinal Ferrari” con 7 marchas y frenos a disco autoventilados en carbono Brembo. El peso, con agua, aceite y piloto: 640 kilos.
También Force India F1 reveló su nuevo monoplaza VJM05, motor Mercedes con escalón en la trompa como Ferrari y Caterham. El inglés Paul di Resta y el alemán Nico Hulkenberg, los pilotos. La F-1 se pone en marcha el martes: 4 días de pruebas en Jerez, España. Girarán 11 escuderías.  

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