El delantero se destacó en la pretemporada y se ganó la titularidad. Contando el partido de esta tarde ante Alvarado, Mauro ya desplazó al Apache en tres oportunidades desde que pisó Boca. Un claro indicio de lo que puede pasar a lo largo del semestre con uno de los emblemas del plantel.

Mauro Zárate fue la incorporación más rutilante de Boca y quizá, la más importante del mercado de pases. Desde que puso sus pies en la Ribera, el ex goleador de Vélez no hizo otra cosa que justificar con fútbol y goles la gran apuesta económica que hizo el bi campeón por él.

A fuerza de sus buenos rendimientos en las prácticas con pelota, se resolvió uno de los interrogantes que se planteaba en Boca con la llegada de Zárate. ¿Con el ex Vélez como refuerzo, qué lugar va a tener Carlos Tevez en el equipo?, ¿Zárate será el jugador que vino a desplazar a Tevez?, se preguntaban en el mundo Boca. Y la respuesta está a la vista de todos.

Embed

La potencia, frescura y buen pie de Zárate pesó más que la imagen de emblema de Carlos Tevez en los trabajos en Estados Unidos y allí, se puso primero en la consideración de Guillermo Barros Schelotto para el puesto.

En el primer amistoso informal de Boca en EEUU, en el que no hubo discriminados titulares y suplentes, Mauro la rompió en la goleada frente a Miami United en el segundo turno. El punta que eligió Guillermo para potenciar a su equipo clavó un doblete, y fue el puntapié inicial para que el Mellizo lo tenga en cuenta desde el inicio.

Después de ese bautismo en las redes, Guille le tiró la camiseta titular a Zárate en el primer amistoso oficial de la pretemporada frente a Independiente de Medellín y fue una de las piezas claves del triunfo xeneize.

Embed

En este partido amistoso, Zárate marcó el 1-1 con Independiente de Medellín con un remate desde afuera del área, y después, participó en la jugada del gol del colombiano Villa.

Al partido siguiente, con el Colorado Rapids, Guillermo volvió a elegir a Mauro Zárate y dejó nuevamente afuera a Tevez. El ex Vélez fue nuevamente el conductor del equipo, armó la jugada del gol del colombiano Villa, y marcó uno de los penales, con una definición exquisita.

En este cruce, Tevez ingresó por Wanchope y con este movimiento, Mauro Zárate pasó a ser el 9 de Boca. Un detalle que no es menor para todo lo que viene, si es que Guillermo quiere tener en el once al Apache.

Embed

Este miércoles por la tarde, en el primer encuentro de Boca por los puntos de este semestre frente a Alvarado por los 32vos de la Copa Argentina, Mauro Zárate le volvió a mandar al banco de suplentes a Carlitos.

Todavía no está dicha la última palabra. Queda mucho camino por recorrer y tres competencias por delante. Pero sí está a la vista que Zárate está desplazando a un ídolo y referente como Carlos Tevez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados