Además del frío, la lluvia también se hizo presente. El espacio "Pasiones Argentinas" fue el más visitado por las miles de familias que llegaron al predio este domingo
El frío polar y la lluvia intermitente no intimidaron a miles de familias que recorrieron hoy el espacio de "Pasiones Argentinas" en Tecnópolis, uno de los favoritos con sus propuestas para disfrutar del fútbol, el automovilismo, el básquet y el boxeo.
Bajo la consigna "El desafío del conocimiento", la megaferia de ciencia, arte y tecnología ya recibió a más de medio millón de personas desde su inauguración, la semana pasada, 45 mil de las cuales disfrutaron hoy de un domingo gélido en el que los espacios cubiertos fueron el escenario ideal para pasar la tarde.
"Pasiones Argentinas" brinda un homenaje a deportes populares en los que chicos y grandes pueden experimentar y practicarlos a través de hologramas, proyecciones y muestras.
El área dedicada al básquet cuenta con una cancha pequeña y un entrenador que enseña a hacer lanzamientos al aro. "Emboqué cinco tiros de cinco, le gané al profesor", dijo contenta Candela, de 6 años, al terminar su práctica.
Su mamá, Sandra, que la esperaba, dijo a la agencia de noticias Télam que "en casa el papá mira mucho básquet, por eso estaba encaprichada con venir para jugar a ser basquetbolista".
Su hermano Sebastián, de 9, esperaba su turno para tirar. "Le voy a preguntar al profesor cómo hacer para no errar ninguna", dijo pensativo.
El ring de boxeo es otra de las propuestas que más atrae a padres e hijos, que esperan sus turnos y completan largas colas para ponerse los guantes y subir a hacer fintas con el profesor. "Me enseñaron movimientos y tácticas de pelea, es como ser boxeador por un rato", contó Mauricio, de 13 años, mientras se sacaba los guantes.
Su papá, que lo alentaba y daba indicaciones desde afuera, consideró que "estas son experiencias muy lindas. Quién sabe si acá no está el próximo 'Maravilla' Martínez", especuló.
El fútbol, verdadera pasión argentina, ofrece en su espacio la posibilidad de patear penales con una pelota virtual o apoyar la mano en una pantalla que la escanea e indica qué habilidades tiene su dueño para el juego. "Justo me salió delantero, parece una máquina mágica!", dijo Lucas al sacar la mano de la pantalla que adivinó la posición que ocupa dentro de la cancha.
Pantallas táctiles con información acerca de la historia de cada equipo o de los jugadores más destacados completan el recorrido.
"La verdad que me encantó, no pensé que había tantas cosas para hacer", dijo Sergio, que visitaba la feria con su familia. "Si uno no tiene plata ésta es una buena opción para los chicos en las vacaciones, se divierten todo el día y es gratis", apuntó.
En simultáneo, uno de los mejores del "free style" atraía a los más chicos que miraban asombrados cada una de las demostraciones.
"Esta es una disciplina libre, podés usar todo el cuerpo para hacer trucos con la pelota", explicó a Télam Oscar Benegas, uno de los cinco mejores 'freestyler' de la Argentina; "me gusta porque es un deporte bien argento", afirmó.
En el sector de automovilismo el público disfrutaba de la exhibición de trofeos, de los autos de carrera y de un podio al que se puede subir y tomarse una foto al mejor estilo de los campeones.
Pasiones Argentinas ofrece también el espacio "Pasión por la gloria" donde se exhiben premios, partes de autos de corredores reconocidos, guantes y batas de boxeadores famosos y trofeos ganados por los deportistas.
"No nos importa el frío, les habíamos prometido a los chicos que los íbamos a traer, estaban muy entusiasmados. Creo que es una buena propuesta, hay cosas interesantes para todas las edades", dijo a Télam Claudia, que visitaba la feria con sus tres hijos.
Tecnópolis, emplazada en un predio de 50 hectáreas en avenida General Paz y Constituyentes, en Villa Martelli, estará abierta todos los días de las vacaciones de invierno de 12 a 20 y desde el 31 de julio hasta el 3 de noviembre de miércoles a domingo, en el mismo horario.
La entrada, el estacionamiento y los accesos a todas las actividades son libres y gratuitos.
comentar