Un británico de 32 años y un francés de 55 sufrieron diversos accidentes en el cerro Aconcagua y quedaron internados. A uno de ellos se le amputó una pierna.

Dos alpinistas europeos, un británico de 32 años y un francés de 55 están internados en grave estado tras haber protagonizado dos accidentes diferentes en el mismo lugar del cerro Aconcagua, en Mendoza.

Al británico le tuvieron que amputar una de sus piernas este martes y quedó hospitalizado, mientras que el francés sigue en estado crítico desde el pasado domingo tras caer desde varios metros de altura en Nido de Cóndores, a 6.300 metros de altura.

aconcagua3.webp
El Aconcagua mide unos 6.962 metros.

El Aconcagua mide unos 6.962 metros.

De acuerdo con lo informado por las autoridades locales, el joven británico tuvo que ser bajado en helicóptero, hasta base de Horcones, del Parque Provincial Aconcagua y desde allí trasladado por una ambulancia al Hospital Central de Mendoza. Además de la amputación de la pierna derecha, el hombre sufrió una fractura en la base del cráneo.

Para poder llegar más rápido al hospital, el personal policial hizo cortes en la ruta y el vehículo fue custodiado por Gendarmería Nacional.

cumbre-en-el-Aconcagua2-1603736494.jpg
El alpinista francés se encentra en grave estado y se lo podría trasladar a Buenos Aires.

El alpinista francés se encentra en grave estado y se lo podría trasladar a Buenos Aires.

En cuanto al andinista francés, se sabe que resultó gravemente herido el domingo y continúa internado en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) del hospital Italiano con pronóstico reservado, tras sufrir traumatismos graves, informaron desde el Ministerio de Seguridad provincial. Según las primeras averiguaciones, el hombre se encontraba descendiendo y, por razones que se desconocen, cayó de una altura de 60 metros aproximadamente.

ADEMÁS: Le amputaron una pierna a una mujer luego de ser arrastrada por un alud

Se evalúa un posible traslado a Buenos Aires del andinista francés, mientras esperan la llegada de su esposa a Mendoza para acompañarlo. Aún así, no se encuentra solo, junto a él está la asistencia de la Policía Turística, del Consulado de Francia en Mendoza y de la empresa que contrató.

El Aconcagua es el cerro más alto del hemisferio occidental con 6.962 metros y esta temporada es la habilitada para ascensos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados