La Defensoría del Pueblo bonaerense solicitó un pedido de informes luego de que usuarios y organizaciones de consumidores detectaron que distribuidoras ofrecen a mayor valor los envases del Programa Hogar

Alertan por presuntos sobreprecios en las tarifas de garrafa social en la Provincia de Buenos Aires, que en algunos casos llegan a salir hasta un 50% más caras, según precisaron desde la Defensoría del Pueblo bonaerense, que solicitó un pedido de informes al gobierno nacional.

El organismo que conduce Guido Lorenzino se movió a raíz de “un reclamo de los beneficiarios del Plan Hogar por presuntos sobreprecios que las distribuidoras y fraccionadoras de gas envasado habrían aplicado a la garrafa social”, tras lo cual accionó para pedirle información a la Secretaría de Energía de la Nación y exigirle que intervenga para que se respeten los valores oficiales.

Las garrafas incluidas en el Programa Hogar tienen precios variados. Las de 10 kilos cuestan $216; las de 12 kilos salen $259,20; y las de 15 se pagan $324. Sin embargo, tanto usuarios como organizaciones de consumidores detectaron que distribuidoras las ofrecían con valores de hasta 50% más caras, lo que despertó una serie de reclamos.

“Tenemos que garantizar que los sectores más vulnerables puedan acceder a este servicio elemental pagando el precio estipulado. Queremos respuestas ante esta situación porque no vamos a tolerar ningún atropello de las empresas contra los que menos tienen”, sostuvo Lorenzino, defensor del Pueblo bonarense.

Ahora, la solicitud fue dirigida al secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, quien deberá dar detalles sobre las distribuidoras y fraccionadoras de gas envasado que operan en la Provincia, es decir si ha recibido denuncias de sobreprecios y, en ese caso, explicar cómo procedió, además de las acciones implementadas para controlar que se respeten los precios oficiales.

ADEMÁS:

Casi el 70% del salario se va en el rubro “vivienda”

Aumentan los peajes de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados