La entidad precisó condiciones y requisitos que se deberán presentar para acceder al beneficio. La primera cuota vencerá el 16 de diciembre de este año

La Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP- detalló las condiciones y requisitos que deberán reunir los contribuyentes que deseen acceder a un plan de pagos de deudas impositivas con la entidad contraídas hasta el 15 de este mes.

El plan, que es parte del paquete de medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri, ofrece una tasa máxima del 2,5% mensual para las micro, pequeñas y medianas empresas, monotributistas y autónomos.

Se podrá ingresar al beneficio entre el 2 de septiembre y el 31 de octubre de este año, y el primer pago se realizará el 16 de diciembre, de acuerdo a lo detallado en la Resolución 4557 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

ADEMÁS:

Lacunza dijo que se usarán reservas para evitar "corrida irracional"

Entre las condiciones figura que tendrán un pago a cuenta del 5%, 10% o 20% las micro, pequeñas y medianas empresas y del 5% quienes deban cumplir con obligaciones incluidas en planes de facilidades de pago generales, sectoriales, regionales o especiales cuya caducidad haya operado durante julio de 2019.

Las cuotas serán mensuales, iguales en cuanto al componente capital a cancelar y consecutivas.

El monto del pago a cuenta -de corresponder- y de cada cuota en lo referente al concepto de capital deberá ser igual o superior a 1.000.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados