Científicos canadienses aseguran que la bebida alcohólica posee un antioxidante que podría aliviar las consecuencias respiratorias del Covid-19.

Una buena para los amantes de una de las bebidas alcohólicas más populares de nuestra nación y el mundo entero: al parecer, el vino sería bueno contra el coronavirus, ya que uno de sus componentes menguaría la gravedad de las consecuencias respiratorias del Covid-19.

Científicos de la Universidad Laval, en Canadá, aseguran que el resvaratrol, un antioxidante presente en el vino, el maní, los pistachos y las bayas de piel oscura, aumenta la concentración de la proteína ACE2, que puede encontrarse en los tejidos de los pulmones y el sistema digestivo.

ADEMÁS:

Rusia ya registró una vacuna contra el COVID-19

De esta manera, el consumo de sustancias que tengan el antioxidante anteriormente nombrado puede traer aparejada una reducción de la gravedad del síndrome de dificultad respiratoria aguda que a veces acompaña a los enfermos por coronavirus.

No obstante, las conclusiones alcanzadas no llegan a determinar la eficacia de la ingesta de vino para este propósito. Según el profesor Filip Kopylov, del Departamento de Cardiología, Diagnóstico Funcional y de Ultrasonido de la Universidad Séchenov, aunque las pruebas en animales demostraron que la sustancia puede aumentar la cantidad de ACE2, esto "no significa que el efecto en los humanos sea el mismo".

La investigación se encuentra en una etapa inicial, por lo que habrá que aguardar para conocer resultados definitivos.

Dicen que, en la provincia de Córdoba, universitarios de Talleres, o de Belgrano, están estudiando las propiedades curativas del fernet...

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados