Los destinos nacionales fueron los más comprados por los usuarios

El último domingo finalizó la V Edición del Travel Sale en Argentina, una semana de ofertas de turismo de la que participaron 45 agencias de viajes de todo el país, con un 53% más de crecimiento en comparación con el año anterior.

Martin Romano, Director de la Comisión de Turismo de la CACE y country manager de Atrapalo, agencia de viajes y turismo internacional, comentó a POPULAR que si bien la iniciativa surgió hace varios años, al principio “costó, porque a diferencia del Hot Sale, evento del que participan empresas de diferentes rubros, en este sólo entran agencias de viajes”, pero que hoy ya está instalado y se realiza dos veces al año.

Además, aseguró que “estamos contentos con los resultados porque, a pesar de los déficits importantes en el consumo que se registran y el contexto, hubo un crecimiento del evento con respecto al año anterior”.

Este evento de comercio electrónico, organizado por la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación y el auspicio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), surgió hace cinco años como una forma de “brindarle a las agencias de viajes herramientas para poder vender más y, a su vez, poder hacer llegar a los usuarios finales ofertas extraordinarias”, resumió Romano.

ADEMÁS:

House Sitting: viajar por el mundo sin pagar alojamiento es posible

Con respecto a esta edición, los viajes de cabotaje fueron los más vendidos, representando el 70% de las unidades. Sin embargo, Madrid y Miami resultaron un boom, ya que entre las ofertas más importantes se ofrecieron viajes por $20.000.

Por su parte, Gustavo Hani, Presidente de FAEVyT, expresó: “Travel Sale es una acción con impacto federal que impulsa a las agencias de viajes y turismo de todo el país. En esta edición las tendencias de búsqueda mostraron un fuerte alcance en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, Tierra del Fuego, Chubut y Ciudad de Buenos Aires”.

Laura Rodríguez, Directora de Haciendo Viajes, comentó que “las ventas se duplicaron sobre las primeras horas del Travel Sale en comparación con un día normal. Los destinos nacionales más elegidos en nuestra plataforma fueron Salta, Iguazú y Calafate, pero sin duda el producto estrella fueron las ofertas de las compañías aéreas y la financiación ofrecida".

Desde la agencia Viajala, difundieron cuáles fueron los destinos más elegidos por los usuarios.

Los 5 destinos nacionales más buscados:

-Buenos Aires

-Iguazú

-Bariloche

-Salta

-Córdoba

Los 5 destinos internacionales más buscados:

-Barcelona

-Roma

-Madrid

-Cancún

-Miami

Los 5 destinos más comprados en todas las agencias:

-Madrid

-Miami

-Bariloche

-Nueva York

-Brasil

Travel Sale.png

En cuanto a las fechas de viaje, el 31% de las búsquedas se abocaron a abril, el 20% en marzo y el 12% en mayo. Para destinos internacionales, las búsquedas se realizaron para una estadía de entre 14 y 21 días, mientras que las búsquedas a destinos nacionales fueron por una estadía de entre 3 y 7 días.

Como resultado final, las agencias tuvieron más de medio millón de páginas vistas, un crecimiento del 53% en comparación a la edición de marzo de 2018, y una facturación que, en una semana, rondó los $600 millones.

En cuanto al tráfico, la semana del Travel Sale superó un 19% las búsquedas en comparación a la semana anterior.

“Ahora nos preparamos para agosto con novedades para seguir marcando tendencia en esta importante acción de comunicación y comercialización pensada para impulsar el desarrollo de las agencias de viajes argentinas sumando visibilidad, rentabilidad y nuevas oportunidades de negocios”, aseguró Hani.

Además adelantó que “el modelo se va a cambiar para la próxima edición, queremos dar un empuje un poco más grande con mayor inversión y que participen todas las agencias de viaje”.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados