El municipio de Almirante Brown pintó marcas en los ingresos a todos los cajeros automáticos para evitar las aglomeraciones como se vieron la semana pasada. Además, intensificaron la desinfección de esos lugares.

Un factor de preocupación oficial que se sumó en estos últimos días, fecha en la que se habían depositado beneficios sociales y haberes jubilatorios, fueron las imágenes de gran cantidad de vecinos haciendo cola frente a los cajeros automáticos de los bancos, especialmente en el Conurbano bonaerense.

En las redes sociales se viralizaron grabaciones que mostraban esas aglomeraciones en barrios como Adrogué, Lomas de Zamora, Banfield, Ensenada o Florencio Varela, entre otros, donde la gente parecía no estar preocupada por mantener la distancia mínima para evitar el contagio del COVID-19.

Ante esta situación, y a los efectos de que los clientes mantengan la distancia al hacer fila y de ese modo prevenir el contagio del coronavirus, el municipio de Almirante Brown informó que ayer -durante la madrugada- realizó operativos pintando líneas demarcatorias en los ingresos a los cajeros y de entidades bancarias y financieras, para ordenar los ingresos y prevenir la propagación del virus.

Desde el municipio, recalcaron, además, que ese mismo día salió masivamente a desinfectar el ingreso a bancos, cajeros y financieras. También se realizaron operativos de desinfección en veredas y en los centros comerciales. "Ahora se le añadieron las demarcaciones para que cada persona sepa como mantener las distancias mínimas recomendadas por las autoridades", explicaron.

ADEMÁS:

Bono de Anses: cómo y cuándo se pagarán los $10.000

Cabe señalar, que el Banco Central emitió un comunicado en el que recordó que en Argentina hay 18 mil cajeros automáticos y unos 17.500 bocas de expendio de efectivo en mercados, farmacias o estaciones de servicio.

En paralelo, el Municipio continúa realizando estrictos controles de tránsito en los accesos y en las localidades de todo el distrito, donde ya han detenido a más de 300 personas por no cumplir con el cuarentena.

Se recordó que sólo pueden transitar las personas que buscan alimentos, medicamentos o que están cumpliendo servicios esenciales. "Vamos a ser inflexibles con quienes rompan el aislamiento social, preventivo y obligatorio", aseguró el intendente Mariano Cascallares.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados