La medida dispuesta por el Gobierno para paliar la crisis económica derivada del coronavirus beneficiaría a más de 8 millones de personas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE), cobrarán el próximo viernes los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno para paliar la crisis económica derivada del coronavirus.

"Quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia el 3 de abril", confirmó este mediodía a Télam el director ejecutivo, Alejandro Vanoli.

De esta manera se pagará el bono extraordinario de $10.000 de manera anticipada a los beneficiarios de la AUH y la AUE, que ya están inscriptos de manera automática en el padrón del IFE.

En los demás casos, tras el testeo de datos que realizará la Anses para saber si corresponde, el pago se realizaría alrededor del 15 de abril.

ADEMÁS:

Suspenden desalojos y congelan precio de alquileres

El organismo tiene registradas alrededor de 4 millones de personas que cobran mensualmente la AUH.

Pasado el mediodía de hoy, la cantidad de personas que se preinscribieron en el registro para poder cobrar alcanzaba a 7.940.938, en base a los últimos datos informados por Anses.

En lo que va de la jornada de hoy, la cantidad se inscriptos asciende a 1.825.519 personas, que se suman a los 6.115.219 anotados entre el viernes y el domingo, desde la puesta en marcha del registro.

El cronograma de preinscripción concluye mañana para las personas con números de documentos terminados en 8 y 9.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados