"Manga de giles, van a tener que devolver todas las cosas. Todas estas balitas son para ustedes", dice en el video un hombre enmascarado que blandea una pistola.
El video de un enmascarado blandeando un arma de fuego con una fuerte amenaza a vecinos y familiares de Máximo Jerez, el nene asesinado el domingo durante una balacera narco, causaba inquietud en la zona de Empalme Graneros, en la ciudad de Rosario.
"Manga de giles, van a tener que devolver todas las cosas. Todas estas balitas son para ustedes", dice en el video un hombre enmascarado que blandea una pistola.
El video se dio a conocer luego que familiares del chico de once años que murió en la balacera, saquearon e incendiaron la casa de un hombre conocido como "El Salteño", al que relacionan con una banda narco, poco después que intentaran lincharlo y fuera detenido por la Policía.
Según el fiscal Adrián Spelta, "El Salteño", que fue detenido junto a su esposa y su hija, es sindicado como puntero local de la banda narco que fue atacada por otra, en el tiroteo que derivó en la muerte de Máximo y que otros tres menores resultaran heridos.
Esta mañana, los vecinos de Los Pumitas informaron que recibieron intimidaciones de parte de la presunta banda narco.
"Enviaron audios diciendo que iban a ir uno por uno. Diciendo que se habían metido con los cuatro búnkeres de los salteños y pidiendo rendición de cuentas de por qué habían actuado así", explicaron.
Los diferentes mensajes exigían además a los integrantes del barrio que "se callen y que no cuenten lo que pasa" o que "abandonen sus casas". Así fue que los padres del niño baleado debieron escapar, pese a encontrarse efectivos de las fuerzas de seguridad.
comentar