Apuntan a que se modifique el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, en contra de la inflación y para que les dé un aumento de emergencia a los jubilados

Una medida de fuerza prevista para el 31 de marzo para todos los transportes (tanto terrestres, como aéreos y marítimos) fue anunciado este jueves, en rechazo a la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas.

Puntualmente, los gremios convocantes, que forman parte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y, a su vez, integran tanto la CGT oficialista como la opositora, apuntan a que se modifique el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, en contra de la inflación y para que le dé un aumento de emergencia a los jubilados.

El paro, que será a nivel nacional y durará 24 horas, fue resuelto por un plenario de los grupos gremiales que se reunieron este jueves en la sede de la Unión Tranviarios Automotor, en Moreno.

De este modo, la medida de fuerza afectará los servicios de colectivos, micros, trenes, subtes y aviones durante el último día del mes que viene.

En diciembre último, los mismos sindicatos que ahora convocan al paro habían amenazado con realizar una medida de fuerza durante los últimos días de 2014. Pero el Gobierno logró desactivarla tras anunciar que el pago del medio aguinaldo quedaba eximido de Ganancias. En este marco, el acuerdo para realizar una huelga refleja un "relanzamiento" de la CATT, un espacio cercano al líder de la CGT opositora, Hugo Moyano.

 Los referentes de ese espacio son el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, y su par del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.

 Quienes se abstuvieron de adherir al acuerdo son los sindicalistas cercanos a Antonio Caló, el secretario general de la CGT oficialista: entre ellos, se encuentran el taxista Omar Viviani, el ferroviario Sergio Sassia y los marítimos Omar Suárez y Marcos Castro.

Fuente: NA
      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados