Toda la información sobre los colectivos, subtes y trenes para el fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el conurbano de PBA.

Este jueves comienza un fin de semana extralargo de entre cinco y seis días, que combinará las festividades cristianas de Semana Santa con el feriado nacional correspondiente al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y una jornada con fines turísticos.

El jueves 28 es jornada no laborable en la cuál la administración pública no trabaja y cada empleador privado elige que hacer con sus empleados. Mientras que el día siguiente es feriado por ser Viernes Santo.

Cuando se dio a conocer el calendario de feriados del 2024 el Gobierno Nacional determinó que el sábado 30, domingo 31 y el lunes 1 de abril no se trabajará por ser considerado con fin turístico para unirse al feriado del martes 2 por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

image.png

Desde el Gobierno de la Ciudad comunicaron que el jueves el subte funcionará con cronograma de sábado, desde las 6 de la mañana hasta las 23:30. El Viernes Santo habrá esquema de domingos y feriados.

ADEMÁS: ¿Hasta cuándo se puede registrar la tarjeta SUBE?

Para el fin de semana se espera que el horario sea el habitual, mientras que el lunes y martes también funcionará como feriado nacional.

image.png

Con respecto a los colectivos, las carteras de transporte indicaron que tendrán esquema de domingos y feriados por lo que habrá disminución en la frecuencia.

Por último, respecto a la situación de los trenes, el jueves será con cronograma de sábado en todas las líneas. Viernes, lunes y martes abarcará funcionamiento de feriados y el fin de semana funcionará como todos los sábados y domingos del año.

image.png

Otro punto que destacaron desde Capital Federal es que se habilita el Paseo del Bajo para autos los fines de semana y feriados.

“La medida apunta a agilizar la movilidad de la Ciudad durante esos días, cuando baja la cantidad de camiones y micros. Y va a permitir que los vehículos particulares puedan atravesar el corredor vial de 7,1 kilómetros de extensión en menos de 12 minutos”, detallaron.

image.png

En cuanto al Premetro, el jueves funcionará con cronograma de sábado, iniciando a las 6 de la mañana y finalizando a las 21 horas. Ya el viernes, lunes 1 de abril y martes 2 de abril, el transporte circulará con el esquema de domingos y feriados.

En otro sentido, en la Ciudad de Buenos Aires, se mantendrá la salud pública: funcionarán las guardias, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia, mientras que el servicio de recolección de residuos siempre se mantiene en los días no laborales. Su horario es de domingo a viernes de 19 a 21 horas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados