El hecho sucedió en las inmediaciones del colegio Parque Barón, Lomas de Zamora. La menor sufrió una fractura de clavícula y varios traumatismos.

Una nena de 9 años fue atropellada por un auto cuando salía del colegio en Parque Barón, Lomas de Zamora. Como el conductor se dio a la fuga, los propios familiares de la víctima tuvieron que iniciar una campaña en redes sociales para identificarlo.

El hecho ocurrió el viernes por la tarde cuando Micaela, quien minutos antes había salido del colegio, se encontraba junto a sus compañeras en la vereda. Al ver que su mamá la esperaba, la nena cruzó la calle por mitad de cuadra y fue atropellada por un auto que pasó a toda velocidad.

video lomas atropello huyo.mp4

Atropelló a una nena de 9 años a la salida de un colegio y se dio a la fuga

En una serie de videos se ve el momento exacto en el que el auto embistió a la menor desde el lado del conductor. Por el hecho, Micaela fue trasladada al Hospital Garrahan donde los médicos constataron que había sufrido una fractura de clavícula y varios traumatismos.

Los familiares de Micaela comenzaron una campaña a través las redes sociales para dar con el conductor y, luego de que vecinos aportaran datos claves, lograron identificarlo: se trata de Franco Darío Martínez Saucedo de 24 años.

Lomas de Zamora atropelló a una nena de 9 años a la salida d.mp4

La familia de la víctima investigó e identificó al conductor

"Dimos con la persona cerca de las 21. Al principio negó el hecho, pero luego su madre dijo que había sido él. Nunca lo insultamos, fuimos a hablar para que se ponga a derecho. Hasta el momento no conocemos fehacientemente que lo haya hecho", indicó Oscar, tío de la nena atropellada, en una entrevista al medio C5N.

"No bajó de los 60 km/h en un lugar donde tiene que pasar a 20”, aunque el tío de la nena aclaró que la cuadra donde se encuentra el colegio “no tiene señalización ni loma de burro", destacaron los familiares de Micaela.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/pmcarignano/status/1724438042335744436&partner=&hide_thread=false

Por su parte, Pablo Martinez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, señaló en su cuenta de la red social X que están en contacto con la familia para de Micaela brindarle asistencia en la rehabilitación y que la licencia del conductor, al que el funcionario definió como un asesino al volante y cobarde, le suspendieron la licencia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados