Además, las autoridades sanitarias buscaban determinar cómo se infectó una mujer de 82 años que residía en ese establecimiento y que falleció por Covid-19

Once adultos mayores que residen en un geriátrico clandestino de la ciudad de Bahía Blanca tienen coronavirus, mientras las autoridades sanitarias buscaban determinar cómo se infectó una mujer de 82 años que vivía en ese establecimiento y que falleció por Covid-19.

Según informaron fuentes sanitarias de esa ciudad bonaerense a la agencia Télam, “dieron positivo por coronavirus los testeos realizados a cuatro personas que vivían en el geriátrico donde estaban los adultos mayores”.

Además de estas cuatro personas, que son integrantes de una familia, “habían dado positivo ayer los testeos realizados a seis mujeres de entre 80 y 92 años que fueron internadas en distintos centros asistenciales”, agregaron.

ADEMÁS:

Cada donación de plasma puede salvar "hasta cuatro personas" con coronavirus

Las autoridades sanitarias buscaban determinar cómo se enfermó la mujer de 82 años que falleció por coronavirus en la vivienda de la calle Avellaneda al 700 que funcionaba como un geriátrico sin habilitación.

La octogenaria había sido internada el pasado sábado en un hospital de esta ciudad por un cuadro de neumonía, por lo que quedó en el área destinada a pacientes de coronavirus. Los voceros indicaron a Télam que “a la mujer se le efectuó el correspondiente hisopado que dio positivo por Covid-19 tras su fallecimiento”.

Confirmado el contagio las autoridades municipales ordenaron trasladar el lunes a otros centros asistenciales a las seis mujeres que estaban alojadas en el mismo geriátrico que la víctima.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados