La directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, Nora Etchenique, afirmó que "se aplicó en 29 casos, y salvo en 3 personas, todos han mejorado de distinta forma

La directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, Nora Etchenique, aseguró hoy que cada donación de plasma que hagan pacientes recuperados de coronavirus “podrían salvar hasta cuatro personas” enfermas.

“El plasma tiene anticuerpos en su parte líquida, que son los mecanismos de defensa que generamos ante cualquier cosa extraña que haya en nuestro organismo. Con el plasma de recuperados se hace una inmunización pasiva –distinta a la vacuna, que es activa- y acá como no está en el pico de su producción de anticuerpos están en forma pasiva, esos van a atacar el coronavirus”, explicó en declaraciones a radio Provincia.

Etchenique remarcó además que las personas recuperadas pueden “llamar al teléfono del Cucaiba 0800-222-0101, ellos les hacen una serie de preguntas relacionadas a su enfermedad y ahí nos los derivan a nosotros".

ADEMÁS:

Ya son 570 los muertos por coronavirus en Argentina

Y agregó sobre el operativo que, "se les da un turno y el Cucaiba va a buscar al donante y lo vuelve a llevar a la casa”.

En cuanto a la efectividad del tratamiento, la titular del Instituto de Hemoterapia puntualizó que “se aplicó en 29 casos, y salvo en 3 personas, todos han mejorado de distinta forma, algunos fueron espectaculares y otros tardaron unas horas más porque tiene que ver con la capacidad del cuerpo del paciente para reaccionar".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados