Delincuentes rompieron al menos 10 vehículos en Belgrano. El daño promedio es de 300.000 pesos, con lo que ocasionaron una pérdida superior a los 3 millones.

Durante la última semana, una banda de delincuentes provocaron destrozos a camionetas y automóviles de alta gama estacionados en los barrios de Belgrano y Núñez y rompieron al menos 10 vehículos. El daño promedio de cada pieza es de 300.0000 pesos, con lo que los delincuentes ocasionaron una pérdida total que supera los tres millones de pesos.

La información se desprende de una nueva Encuesta Mendual de Inseguridad, desarrollada por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados.

"Desde el sábado pasado, al menos dos criminales se la pasaron rompiendo lunetas, parabrisas, espejos y puertas de camionetas, en general 4x4, estacionadas en la calle Tres de Febrero entre Roosevelt y Manuel Ugarte, en pleno barrio de Belgrano. El ardid fue desplegado entre las 23 horas y las 5 de la madrugada y ambos criminales, que aún no han sido identificados ni detenidos, se movían con piedras dentro de una mochila. Al encontrar el blanco que buscaban, estrellaban los proyectiles contra lunetas, parabrisas y puertas del vehículo. Han roto desde costosas camionetas BMW a otras igualmente valiosas como Jeep Renegade.

ADEMÁS: Controlarán el patrimonio de quienes compren autos de más de $5 millones

"La impunidad es total y la gente del barrio de Belgrano tiene miedo", dijo Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Buenos Aires.

Falta presencia policial. "Ni de día ni de noche se ven policías de consigna por la zona y de ese modo todo es tierra de nadie y eso los delincuentes lo saben. Por eso salen a robar estéreos, ruedas y todo objeto de valor que vean dentro de un auto. No reparan en romper cristales para conseguir su cometido y ahora todo ha ido peor porque sin motivo han dañado un centenarde vehículos estacionados, lo que ocasiona un verdadero terror en la zona", dijo Miglino.

Casi todos los autos duermen en la calle. "A causa de que las tarifas de estacionamiento se han ido por las nubes, casi todos los autos de los frentistas en Belgrano y Núñez, duermen en la calle. Incluso muchos edificios que tienen cocheras, no dan abasto y más de un propietario debe dejar el coche estacionado en la vía pública, lo que este último fin de semana largo ha facilitado el accionar de los delincuentes que han causado un daño, entre chapa y pintura, del orden de los 300 mil pesos por cada vehículo dañado, elevando la pérdida total a más de tres millones de pesos, lo que nos da una idea real del poder de daño de estos criminales", concluyó Miglino.

Camioneta.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados