La ordenanza reconoce el uso medicinal del cannabis en varias patologías y, a su vez, da lugar a la creación de un Consejo Consultivo Honorario

El Concejo Deliberante de Berazategui aprobó una ordenanza que incorpora al Municipio al programa nacional de investigación sobre cannabis medicinal, lo que habilita a distintas instituciones locales a llevar a cabo protocolos de investigación con cannabidiol, también llamado CBD, uno de los compuestos medicinales más poderosos de la planta.

La ordenanza reconoce el uso medicinal del cannabis en varias patologías y, a su vez, da lugar a la creación de un Consejo Consultivo Honorario del Cannabis Medicinal para que pacientes, usuarios y profesionales de distintas áreas asesoren al Municipio de Berazategui para desarrollar nuevas normas y reglamentaciones.

Asimismo, habilita al Ejecutivo local a llevar a cabo convenios con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

ADEMÁS:

Liberaron más de 600 aves rescatadas en el Parque Pereyra Iraola

Beneficios

En el ámbitos de los desequilibrios mentales y emocionales existen varias indicaciones precisas para el CBD. Una de ellas es la epilepsia, ya que se ha comprobado que reduce la frecuencia y la intensidad de las convulsiones.

El tratamiento de las adicciones es otra indicación, pues ayuda a ejercer más control sobre los deseos compulsivos. Además, existen estudios que muestran la capacidad del cannabidiol para retrasar el avance del Alzheimer e, incluso, para prevenir esta enfermedad.

En el caso de los pacientes con cáncer, el CBD, además de con el dolor, puede ayudarles con las náuseas y los vómitos relacionados con la quimioterapia. También posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias para trastornos como la fibrosis renal, el síndrome metabólico, el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados