Luego de atravesar el período de cuarentena necesario para ser reintroducidas a su ambiente natural en la Estación de Cría de Animales Silvestres

Más de 600 aves que habían sido rescatadas de actividades de tráfico ilegal fueron liberadas por el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, luego de atravesar el período de cuarentena necesario para ser reintroducidas a su ambiente natural en la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), ubicada en el Parque Pereyra Iraola de Berazategui.

Las aves fueron decomisadas en el marco de una investigación por tráfico ilegal de fauna y maltrato animal en varios puntos del país, gracias a la intervención de técnicos de la Dirección de Flora y Fauna de Agroindustria bonaerense, la Fiscalía de Morón y la Policía Federal.

En total habían sido rescatados más de mil ejemplares, pero sólo fueron liberadas aquellas que se encontraban en buen estado sanitario y que son autóctonas como especies de jilgueros, cardenal común, cabecita negra, corbatitas, cardenal copete rojos y zorzales, entre otras.

ADEMÁS:

Festejaron los 59 años de la autonomía del Distrito

En tanto, las especies que no tienen distribución en la región fueron derivadas a otros centros para su posterior reintroducción.

El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, resaltó que "esta es la liberación más grande que se hizo en la ECAS, ya que hasta el momento no existen registros de un decomiso de esta magnitud de aves".

"Recibimos estas aves en nuestro centro de rescate y los liberamos para que vuelvan a su hábitat natural porque son animales silvestres, no domésticos, ni mascotas y deben permanecer en la naturaleza", agregó el funcionario.

En la liberación participaron también alumnos de primaria, que se llevaron un importante mensaje.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados