El niño de 5 años, oriundo de Berazategui, sufre un tipo de cáncer muy difícil de curar y fue derivado del Garrahan a un hospital en Barcelona, donde existe un ensayo clínico que podría mejorar su salud.

La Justicia Federal de Quilmes ordenó a las prepagas OSDE y APRES a costear la totalidad de los gastos para garantizar el tratamiento médico completo que necesita Benito Riñón, el niño de 5 años, oriundo de Berazategui, que sufre un tipo de cáncer muy difícil de curar por el que fue derivado desde el Garrahan al Hospital Sant Joan de Deu en Barcelona.

En la resolución, además, el juez Luis Armella dispuso que la Secretaría de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación se hagan cargo de los costos de viaje ida y vuelta, más estadía de Benito, su papá y su mamá en España.

Benito padece un neuroblastoma IV de alto riesgo: un cáncer muy agresivo que tomó sus huesos y médula.
Benito padece un neuroblastoma IV de alto riesgo: un cáncer muy agresivo que tomó sus huesos y médula.
Benito padece un neuroblastoma IV de alto riesgo: un cáncer muy agresivo que tomó sus huesos y médula.

Los padres de Benito habían solicitado la cobertura a OSDE, la prepaga a la que están afiliados. Sin embargo, la petición fue rechazada, motivo por el cual la familia judicializó el pedido con el patrocinio del abogado Fernando Burlando. De acuerdo a lo denunciado por la familia, la negativa de la prepaga afectaba sus "derechos constitucionales a la salud y la vida".

En la presentación exigían que OSDE S.A. y APRES le suministren a Benito la "plena cobertura" en el exterior del tratamiento médico al niño, así como también la cobertura de los medicamentos prescriptos, los gastos de pasaje, estadía y alimenticios durante el tiempo que llevara dicho procedimiento. Afortunadamente, la Justicia no les dio la espalda y ahora el pequeño tiene esperanzas de mejorar su salud.

ADEMÁS:

Denuncian ataque racista a una pareja haitiana en Villa Alcira

Benito padece un neuroblastoma IV de alto riesgo: un cáncer muy agresivo que tomó sus huesos y médula. Si bien se trató con un oncólogo del Hospital Garrahan, fue remitido a Barcelona, donde se está sometiendo a "un ensayo clínico de laboratorio, donde el 55 por ciento de los casos entran en remisión completa (curación)", según contó Jennifer, madre del pequeño.

Benito "hizo quimioterapia de mayo a septiembre pero lamentablemente no logró una remisión", detalló la mujer. "Todavía tenía infiltrada la médula y los huesos largos. Su oncólogo pidió una segunda opinión al Hospital Sant Joan de Deu Barcelona España, donde el director es especialista en neuroblastoma IV", remarcó.

Ahora, se espera que OSDE apele la medida judicial, por lo que el caso podría terminar en la Corte Suprema de Justicia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados