Junto a otras dos personas, los vecinos de la región fueron sometidos al protocolo y, por prevención, quedarán aislados durante los próximos 14 días, según confirmó el Ministerio de Salud de Nación.

El ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer que al menos 10 personas estaban siendo evaluadas en distintos puntos de la Argentina por presentar síntomas compatibles o por sospechas de contagio de coronavirus, entre las que se encuentran cuatro integrantes de una familia de Berazategui que fueron puestos en cuarentena por prevención.

Del total de casos sospechosos, seis fueron aislados porque compartieron el vuelo en primera clase con el que el pasado domingo llegó el argentino que terminó convirtiéndose en el primer caso confirmado. Se trata de personas residentes en la provincia de Buenos Aires, entre las que están los cuatro miembros de la familia de Berazategui, una persona en Talar de Pacheco y otra en Tres de Febrero, quienes estarán aislados durante 14 días.

De acuerdo a la cartera de Salud nacional, todos ellos fueron sometidos al protocolo y quedaron aislados. Hoy se conocerán los resultados definitivos de los estudios que realiza el Instituto Malbrán.

Asimismo, fuentes oficiales confirmaron un caso sospechoso bajo estudio de un paciente internado en el hospital Muñiz. Se trata de un ciudadano japonés, que llegó de Osaka y se había alojado en un hotel de Capital Federal.

ADEMÁS:

Confirman brote de dengue por cuatro casos autóctonos

En tanto, un cordobés 40 años y una entrerriana de Concordia, de 44, se encuentran internados en hospitales de sus provincias tras regresar de viajes por el norte de Italia y presentar síntomas compatibles con el coronavirus.

A esto se sumó un posible caso de contagio en Rosario, donde un joven de 33 años fue internado en el Hospital Provincial hasta definir si tiene o no coronavirus. Llegó el fin de semana al país, luego de visitar España, Francia y Portugal. Arribó en un vuelo a Ezeiza.

La dirección del centro de salud indicó que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad, semejantes también a los de un estado gripal. Se encuentra aislado, en una sala especial, aunque su estado de salud es bueno y no presenta ninguna complicación. Se enviaron muestras para confirmar o descartar el contagio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados