Uno ya fue corroborado y los tres restantes aún están catalogados como "probables", aunque sólo resta el resultado del examen de laboratorio. Hay otros 36 casos "importados"

Tras la confirmación de un caso de dengue autóctono y otros tres probables en Quilmes, el Municipio reconoció que encuentra, al igual que otros partidos, ante un escenario de brote por la circulación del virus en el territorio del distrito, donde, además, se contabilizaron otros 36 casos "importados" (que llegaron del exterior contagiados), de los cuales 10 ya fueron certificados.

En diálogo con este medio, el secretario de Salud local, Jonatan Konfino, advirtió que "como era de prever, ya tenemos circulación autóctona de dengue". "Estamos ante una situación de brote, lo que nos obliga a reforzar las acciones que realiza el Municipio, que son desmalezar, fumigar e informar a los vecinos para que tomen conciencia sobre la importancia de las acciones para prevenir la reproducción del mosquito", detalló.

En la misma línea, el funcionario informó que en Quilmes "en total hay 79 casos notificados que se encuentran bajo tratamiento ambulatorio en sus casas, donde el municipio activó el protocolo para evitar cualquier posible contagio". "De esos casos -añadió- algunos se descartan y otros se confirman, pero todos se atienden de la misma manera por prevención".

En relación a los casos importados, es decir aquellos que viajaron al exterior y regresaron al país portando la enfermedad, Konfino explicó que ya son 36 los casos de dengue, de los cuales 10 fueron confirmados y 26 están catalogados como probables (resta el resultado del laboratorio).

Por último, el secretario de Salud de Quilmes se refirió a los casos autóctonos, de los cuales uno ya fue confirmado y el resto aún por corroborar con los resultados de laboratorio. "Esperábamos el pico para esta época, porque es una enfermedad estacional. Estamos fumigando constantemente y haciendo un trabajo territorial muy fuerte, casa por casa, para trabajar con los vecinos en el "descacharreo". Es muy importante limpiar los recipientes que pueden acumular agua para no favorecer la reproducción del dengue", dijo.

El ministerio de Salud bonaerense confirmó que desde el inicio del año fueron confirmados 152 casos de dengue en la provincia.

ADEMÁS:

Quilmes: patota intentó usurpar una casa y echar a los propietarios a las trompadas

Florencio Varela: Diez años de cárcel por intentar asfixiar a su mujer con un cable de televisión

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados