En la continuidad de su reclamo salarial, los médicos residentes de CABA regresan a las calles y llegarán al Congreso Nacional para realizar un acto.

Los médicos residentes de la Ciudad de Buenos Aires siguen sin resolver su situación salarial con los funcionarios porteños, por lo que este martes continuarán con su plan de lucha.

En consecuencia, los profesionales harán un paro por turnos y se concentrarán durante la mañana en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes para luego marchar hacia el Congreso Nacional.

"Es inexplicable como al día de hoy de los trabajadores de la Salud con lo que ha significado, con la relevancia que tendría que tener, que terminan de explotarnos empresas que están subsidiadas", comentó César Latorre, médico del Hospital Italiano, en Radio Con Vos.

ADEMÁS: Cuáles fueron los productos más buscados en el Cybermonday

Y explicó: "El paro de hoy es por turnos. Se atrasa un poco la atención ambulatoria, todo lo que es internación y cirugía se sigue haciendo".

Además, la Asamblea de Residentes CABA tomó la decisión de unirse a la protesta para hacer algo conjunto, por lo que brindarán cursos gratuitos de RCP en el Congreso.

Luego, los médicos se movilizarán hacia la sede del Ministerio de Salud porteño, en Bolívar 1, para mantener el pedido de reunión con el titular de la cartera, Fernán Quirós.

"Hoy los residentes cobramos $300 la hora y concurrentes $0 haciendo guardias de 24 hasta 48 hs seguidas. Luego de la oferta vergonzosa de Quirós que nos deja en $440 la hora seguimos luchando junto a todos los sectores de salud", señaló la residente de la Maternidad Sardá Carina Goya.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados