Mientras los trabajadores de la autopartista se manifiestan frente a la empresa y denuncian que los directivos no están acatando la conciliación obligatoria, el jefe de Gabinete consideró "inadmisible" que la medida de fuerza "impida" que el resto de los obreros "pueda trabajar".
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reclamó una "solución inmediata" en el conflicto de la empresa autopartista Gestamp, y consideró "inadmisible" que una medida de ocupación ilegal de la planta "impida que el resto de los trabajadores pueda trabajar o que se impida que la industria funcione".

"Instamos a que exista la gestión necesaria y se promuevan acciones que garanticen el funcionamiento de la empresa y la industria pueda funcionar, que cada uno asuma las responsabilidades que les compete", dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

En ese marco, Capitanich insistió en la necesidad de que haya un "gesto de racionalidad" y volvió a pedir a "los poderes del Estado que se encarguen del pleno ejercicio de su competencia".
Capitanich señaló que el viernes se convocó al gobierno bonaerense ya que se trata de una "responsabilidad y competencia de la provincia de Buenos Aires, tanto en el ámbito judicial como el ejecutivo".

Mientras tanto, los trabajadores de la autopartista están manifestando frente a la empresa, en la localidad bonaerense de Escobar, y durante la mañana anunciaron que se movilizarán a la delegación Campana del ministerio de Trabajo bonaerense.

En el conflicto, durante el cual un grupo de operarios tomó un sector de la fábrica, el gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria.

Este fin de semana, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a esta situación, y pidió a los "compañeros trabajadores" y a las autoridades de la provincia de Buenos Aires "que se hagan cargo" y resuelvan el conflicto.

Los trabajadores están manifestando en la puerta de la planta, y uno de ellos, Roberto Amador, señaló hoy que "la empresa nos dijo que hoy no hay producción porque supuestamente están poniendo a punto las instalaciones. No lo creemos, tuvieron todo el fin de semana para eso".

"La empresa está maniobrando para no cumplir la conciliación obligatoria, como anticipó en todos los medios durante el fin de semana", agregó.

Asimismo, anunció que se movilizarán esta mañana hacia la delegación Campana del ministerio de Trabajo provincial, donde está citada una audiencia, ubicada en el Boulevard Sarmiento 228 de la mencionada localidad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados