La cadena de supermercados le bajó la cortina a la sucursal de Colegiales, adoptando la modalidad de "cierres express" para evitar la acción de los empleados.

Mediante una estrategia que busca eludir la acción coordinada de los empleados, la cadena de supermercados Carrefour adoptó la modalidad de "cierres express" de sucursales anunciando la medida a los trabajadores en horario de atención al público.

Esta vez le tocó a la sucursal Carrefour Market ubicada en la esquina de Avenida Elcano y Enrique Martínez en el barrio porteño de Colegiales, la cual fue cerrada el miércoles pasado cuando los clientes estaban adentro del local.

Según versiones extraoficiales, el terreno está ubicado en una zona estratégica de alto valor por metro cuadrado por lo que sería destinado a un emprendimiento inmobiliario.

Embed

El local había sido construido en 1995 y pertenecía a la extinta cadena de supermercados Norte hasta que pasó a manos de Carrefour en 2001.

Cintia Vallone, con 23 años en la compañía, dio su testimonio de cómo fueron los hechos y el dolor que causa la medida luego de tantos años en el mismo empleo. La empleada confirmó que mientras el público circulaba por las góndolas y realizaba sus compras, los trabajadores fueron siendo citados por responsables de recursos humanos y se les ofrecía la reubicación o la indemnización correspondiente.

Carrefour-abrazo.mp4

Al llegar el horario de cierre las persianas se bajaron por última vez, por lo que este lunes los empleados -junto con algunos clientes- decidieron autoconvocarse con pancartas en las puertas del local en un abrazo simbólico y como forma de visibilizar su situación.

FsPvmLKX0AA_xr6.jpg

Cierre de otras sucursales

Siempre de acuerdo a la versión periodística, una modalidad similar ya se había implementado en el cierre de una sucursal de la avenida Congreso de la Ciudad de Buenos Aires y de otra en la ciudad bonaerense de Balcarce.

Desde la empresa se habría argumentado que las unidades cerradas no estaban ofreciendo los resultados operativos esperados. En la actualidad Carrefour, que lleva 27 años en el país, cuenta con 620 locales en el país y emplea a 17 mil personas.

ADEMÁS: Subtes: el miércoles paran por dos horas las Líneas B y C

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados