El miércoles habrá un paro de dos horas, desde las 5.30 hasta las 7.30, en las líneas B y C del subte en demanda de reducción de jornada laboral.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) ratificó este lunes que este miércoles paralizará los servicios de las líneas B y C desde las 5.30 hasta las 7.30 en demanda de la inmediata reducción de la jornada laboral para gozar de dos francos.

Un documento firmado por los secretarios general y adjunto, Roberto Pianelli y Néstor Segovia, indicó que el gremio y los funcionarios porteños mantuvieron durante meses sucesivas audiencias y reuniones privadas en demanda de ese reclamo, y sostuvo que la entidad demostró su buena predisposición para alcanzar un entendimiento.

ADEMÁS: Subte A: cierra la estación Castro Barros por obras de refacción

"La organización sindical lamentablemente no recibió hasta ahora una respuesta positiva de la concesionaria Emova y sólo evasivas de la empresa Sbase. Por lo tanto, si persiste esta actitud en el nuevo encuentro de mañana habrá medidas de autodefensa", afirmó el documento difundido por Enrique Rositto, secretario de Prensa.

"La necesidad de reducir la jornada semanal se motiva en cuestiones de salud para disminuir la exposición al asbesto, un mineral cancerígeno cuya presencia en la red subterránea fue descubierta en 2018. El gremio solicita disculpas a los usuarios para el caso de que sus viajes sean afectados", señalaron los dirigentes sindicales.

El comunicado del gremio

FsBvyBKXsAAk0CE.png
Paro en el subte: el comunicado del gremio.

Paro en el subte: el comunicado del gremio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados