En Carrefour, los "precios cuidados" tienen mucha grasa. El Eduardo Feinmann lo denunció en su cuenta de Twitter y pudo comprobarlo POPULAR.

La oferta de 10 cortes de carne vacuna incluidos en el programa "Precios Cuidados" con descuentos de hasta el 30%, sigue produciendo denuncias y polémicas basadas en la calidad de los productos que se ofrecen en las góndolas de las cadenas de comercialización, incluida la cadena Carrefour.

Este sábado, el periodista Eduardo Feinmannse sumó a la críticas con fundamente y documentadas sobre la deficiente calidad de los cortes ofrecidos. En este caso, el conductor "Alguien tiene que decirlo", que se emite de lunes a viernes, de 9 a 12, de Radio RIvadavia, que a través de su cuenta de Twitter escribió: "Más grasa cuidada" y publicó una foto de una bandeja de carne con altísimo contenido de grasa, con una etiqueta de Carrefourque indica que se trata de "Asado completo" .

POPULAR visitó varios locales de la cadena de supermercados de Carrefour y pudo establecer que los cortes a "Precios Cuidados" se ofrecen en un sector especial del departamento de "Carnes", generalmente en la punta de góndola, y que al mueble se pega la etiqueta que indica que se trata del programa oficial del gobierno y los precios, pero que ese sticker no se adhiere a cada bandeja que contiene los trozos del producto.

Embed

También se pudo verificar que la mayoría de los cortes ofrecidos tienen un alto contenido de grasa como el mostrado por Feinmann.

Por ejemplo, el el Carrefour ubicado en Paseo Alcorta, se destacaban por su mala calidad y aspecto los cortes de "Falda completo" como el que se reproduce más abajo.

Carrefour falda entero.jpg

Además:

La carne con descuento se vende en el Mercado Central

Cortes de carne a precios rebajados

Impulsados y con la supervisión del Gobierno nacional, los frigoríficos y los supermercados acordaron el 25 de enero pasado ofrecer 10 cortes populares de carne vacuna (parrilleros, para consumo diario como milanesas y cortes para cocción a la olla), a precios cuidados en 1.100 bocas de expendio de todo el país, con un volumen inicial estimado entre 5.500 y 6.000 toneladas por mes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados