Lo que más preocupa es que la posibilidad de que se reestablezca hoy el servicio es casi nula. Desde la empresa prestataria del servicio, Edelap, aseguraron que están trabajando en esto, pero hasta el momento hogares, comercios y fábricas permanecen a oscuras.

Anoche, cientos de vecinos salieron a la calles a protestar en camino Parque Centenario y calle Arana y en la subida de la autopista Buenos Aires – La Plata a la altura de Villa Elisa.

Además de esto, los frentistas denunciaron la falta de patrullajes y varios robos que se registraron en las zonas perjudicadas. En la madrugada del lunes, un grupo de delincuentes ingresó a robar en cinco comercios de Villa Elisa: tres en Arana y calle 5 y los dos restantes en Arana y Belgrano.

Desde el municipio de La Plata apuntaron directamente a Edelap. "El nivel de impericia de la empresa Edelap es alarmante", dijo Oscar Negrelli, secretario de coordinación municipal.

ADEMÁS:

Estatales bonaerenses se movilizarán al Congreso

Cortes en la zona de Aeroparque por un simulacro

"Trajeron 35 generadores de una empresa de Rosario para poder suplir la oferta de electricidad pero ya llevamos tres noches sin luz", se quejó en diálogo con radio La Red y agregó: “Se está evaluando la máxima multa que prevé el contrato y que sea devuelta en la factura de los usuarios", agregó Negrelli.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, solicitó ayer al Organismo de Control de la Energía de Buenos Aires (Oceba) que se aplique la "máxima" sanción a Edelap por el corte.

“Le solicité a los organismos de control y a la Defensoría del Pueblo que inicien una investigación para determinar qué responsabilidad le corresponde a la empresa y, a su vez, establezcan resarcimientos económicos para los vecinos y comerciantes afectados", escribió el intendente en su cuenta personal de Twitter y agregó: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para determinar si las fallas tuvieron que ver con falta de mantenimiento y penalizar a la empresa".

Garro.jpeg

De acuerdo a las autoridades, la falla se originó en un cable subterráneo que dejó sin electricidad a todo el sector norte de la capital bonaerense, en especial a City Bell, Villa Elisa y Arturo Segui.

Embed
Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados