Hubo tensión cuando la Policía, apostada en el lugar desde temprano, intentó frenar la medida de fuerza. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que hubo cuatro policías heridos. Los obreros levantaron la medida después de tres horas.
Los choferes de los diferentes ramales de la línea 60 de colectivos que operan entre Tigre y Constitución y Escobar, cortaron de manera total y durante más de tres horas la Avenida Cabildo, en el Puente Saavedra.
La medida de fuerza respondió a un reclamo de los choferes por aumentos salariales, disminución de la jornada laboral y cese del cobro del impuesto a las Ganancias. Los voceros del gremio indicaron también que hasta las 19 no cobran boleto a los pasajeros que utilicen el servicio.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó esta mañana que "hay cuatro policías heridos" por los incidentes en el corte de tránsito en puente Saavedra. "Esto es un atropello hacia la sociedad", se quejó el funcionario y calificó de "descontrolados" y "violentos" a los manifestantes que marcharon en el corredor que une la Capital Federal y el partido de Vicente López.
La Policía Federal intentó evitar el corte total de tránsito en la avenida Cabildo, en la zona de Puente Saavedra, a las 9:40 de la mañana pero los choferes se resistieron y lograron concretar la medida de fuerza.
La situación generó una fuerte tensión en el lugar, donde se registraron empujones y golpes de puño, e incluso un manifestante golpeó a un efectivo policial con un termo de agua caliente que estalló en el impacto.
Berni dijo en declaraciones a radio Mitre que los manifestantes "descontrolaron" la situación para poder concretar la marcha y el corte de tránsito, que afectó a cientos de personas que utilizan el corredor para ir de Capital a la zona norte del conurbano y viceversa.
El corte fue levantado, pero los choferes continúan con la medida de no cobrarle boleto a los pasajeros.
comentar