Los choferes de los colectivos de la línea 60, y sus varios ramales, vuelven a implementar la modalidad de transportar en forma gratuita a los pasajeros en diferentes franjas horarias a raíz de un conflicto gremial que mantienen desde hace meses con la empresa titular.
De acuerdo al cronograma de la medida que ya se llevó adelante el viernes de la semana pasada, los conductores no cobrarán los pasajes de 6 a 10 horas y, luego, de 14 a 18 horas.
Así lo explicó Mario Molina, delegado de la línea 60, en declaraciones formuladas a radio Rivadavia, al tiempo que advirtió que de no haber respuesta a los reclamos, irán al paro.
"Desde hace dos años venimos con un conflicto por un tema de mala liquidación de sueldos; tenemos compañeros que han sido despedidos, se hizo un juicio de reinstalación y la justicia determinó que los compañeros tienen que estar trabajando", relató.
En ese sentido, el delegado gremial de la línea 60, que pertenece a la compañía Micro Omnibus Norte S.A. (M.O.N.S.A.), añadió: "Tenemos un dictamen del Ministerio de Trabajo, de la justicia a favor; todo lo que tenemos a favor, la empresa no lo cumple".
"Esperamos en algún momento sentarnos con la empresa y poder discutir y darle solución a los problemas. Nosotros en el Ministerio de Trabajo ya avisamos que estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de diálogo", afirmó Molina.
No obstante, advirtió: "El paro es inminente porque no vemos que la empresa tenga voluntad de solucionar los problemas; si no hay una solución, el 9 de octubre iremos al paro".
comentar