Ciudad de Buenos Aires: este 1 de enero habrá un esquema especial de funcionamiento de colectivos, subtes y hospitales.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó sobre el funcionamiento de los distintos servicios públicos en ese distrito durante el viernes 1 de enero, debido a los festejos de de Año Nuevo.

En los hospitales, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia solo habrá guardias.

Las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta y el ingreso de los fallecidos al crematorio porteño se realizarán en el horario de 9 a 12, a destino depósito duranta este viernes.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas estará cerrada al igual que las sedes comunales y el Registro Civil, en el cual sólo funcionará la guardia de defunciones de 9 a 12.

En cuanto a la recolección de residuos, este viernes se prestará el servicio

El estacionamiento estará permitido sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas. No estará permitido estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido hacerlo las 24 horas. Por su parte, el estacionamiento medido no tendrá vigencia.

En las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga, seguirá la prohibición durante las 24 horas.

Además, no habrá restricción de ingreso al Centro y a Tribunales peatonal.

Los subtes y el premetro funcionarán este viernes 1 de enero, de 8 a 21.

Premetro.jpg

Las formaciones sólo se detienen en las cabeceras, en las estaciones donde se realizan combinaciones, en estaciones de trasbordo, en aquellas estaciones cercanas a centros de atención esenciales para esta pandemia, como Facultad de Medicina (línea D) o Caseros (línea H) y próximas a entidades bancarias. Los pasajeros deben viajar sentados y con tapaboca.

Respecto a la Ecobici, el servicio está disponible como complemento del sistema de transporte para hacer viajes cortos de menos de 5 kilómetros de distancia, con un tiempo de uso de 30 minutos máximo por viaje de lunes a domingo.

Funcionan con normalidad los Peajes Avellaneda, Illia, Dellepiane, Alberti y Retiro, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir de 11 a 15 horas sentido provincia, y de 16 a 21 horas sentido Centro.

El Registro de Licencias para Conducir, sede Roca, estará cerrado, al igual que la pista de aprendizaje, las siete plantas de Verificación Técnica Vehicular y la Dirección General de Infracciones.

En Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103 habrá guardias activas las 24 horas.

Estarán cerrados la Reserva Ecológica, el Jardín Botánico, el Ecoparque, los Museos y las Bibliotecas públicas.

También estarán cerrados el Complejo Teatral de Buenos Aires, el Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural 25 de Mayo, el Teatro Colón y la Usina del Arte.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados