El Gobierno porteño extenderá la medida durante tres meses a partir de mayo y alcanzará hasta el 50% de la cuota programática. Mirá cómo se podrá acceder.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este lunes el lanzamiento de “Ayuda cuota escolar”, un programa que busca asistir a alumnos con un bono de 30.000 pesos para pagar la cuota de las escuelas privadas subvencionadas.

La iniciativa de la gestión de Jorge Macri se extenderá durante tres meses, a partir de mayo. El monto alcanzará hasta el 50% de la cuota y tendrá un tope de $30.000 por cada hijo. De esta manera, el Gobierno porteño busca “garantizar que todos los chicos tengan las mismas oportunidades de aprender y evitar que cierren escuelas”.

Ayuda escolar en CABA: cuáles son los requisitos

A diferencia los 'Vouchers Educativos" lanzados por el gobierno de Javier Milei, en el caso de CABA no se establece un tope de ingresos familiares. El beneficio estará disponible para alumnos de escuelas privadas tanto de nivel inicial, primario y secundario, que tengan una subvención estatal que vaya del 40% al 100%.

Aquellas familias que se hayan inscripto en el programa nacional también podrán acceder al que ofrece la Ciudad.

Según los funcionarios del Gobierno de CABA, la “Ayuda cuota escolar” abarcará hasta 212.000 alumnos de los tres niveles (36.000 de inicial, 99 mil de primaria y 77.000 de secundaria) de 854 escuelas subvencionadas.

Kicillof autorizó una suba del 11% que impactará en las cuotas de noviembre de los colegios privados de la provincia.
La ayuda escolar en la Ciudad se extenderá durante tres meses y tendrá un tope de $30.000 por cada hijo.

La ayuda escolar en la Ciudad se extenderá durante tres meses y tendrá un tope de $30.000 por cada hijo.

Cómo acceder a la ayuda escolar en CABA

El beneficio no presenta restricciones por cantidad de hijos: en caso de tener más de un hijo, las familias podrán solicitarlo para cada uno que se encuentre en edad escolar, informaron desde el gobierno porteño. La inscripción será en el sitio https://buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar y estará disponible desde el martes 16 de abril hasta el lunes 20 de mayo.

Una vez que lo padres informen el colegio al que asisten sus hijos, el dinero se acreditará en la cuenta de la escuela, a nombre del alumno, de forma que en el recibo figurará un descuento del 50% del valor de la mensualidad de enseñanza programática, hasta un tope de $30.000.

La medida fue presentada a la prensa en una reunión encabezada por el jefe de Gobierno, Jorge Macri, en la que también participaron la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; el jefe de Gabinete, Néstor Grindetti; y la ministra de Educación, Mercedes Miguel.

ADEMÁS: Detienen a una paraguaya que prostituía a sus hijos luego de verla en un móvil de TV

“Estamos haciendo un esfuerzo de ajuste y priorización. Disminuimos contratos en ciertas áreas, recortamos gastos en eventos y festivales, mejoramos la eficiencia de uso de vehículos y viajes. Estamos haciendo lo mismo que hace cualquier familia en esta situación: definir prioridades”, señaló Macri sobre el origen de los fondos para impulsar esta iniciativa.

Además de llevar alivio a las familias de clase media, desde el Gobierno porteño apuntan también a ayudar a las escuelas privadas ante la creciente morosidad en el pago de las cuotas. Según datos oficiales, en 2023 cerraron en total seis colegios en la Ciudad de Buenos Aires: tres jardines y tres primarias y secundarias.

“Cada escuela que cierra es una catástrofe: una institución importante para el barrio que queda trunca, vínculos que se rompen, personas que se quedan sin trabajo. Cada escuela es como una pyme que da trabajo principalmente a mujeres”, opinó el jefe de Gobierno.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados