El Teatro Colón será sede de Detectar, para sumarse al operativo de la Ciudad para hacer test de posibles casos de coronavirus.

El Teatro Colón se convertirá en un nuevo centro de testeo de coronavirus y de esta manera se sumará al operativo Detectar que en toda la Ciudad de Buenos Aires ya cuenta con 28 sedes, incluyendo espacios culturales y clubes deportivos.

En estos ámbitos se realizan hisopados o test de saliva, para diagnosticar coronavirus a los turistas y residentes de la Ciudad que regresan de vacaciones o de algún viaje.

La sede del Teatro Colón comenzará a funcionar el sábado, según confirmaron fuentes del gobierno de la Ciudad, y abrirá todos los días, de 9 a 16.

El ingreso será por el Pasaje de los Carruajes, una angosta galería que atraviesa el Colón para comunicar las calles Tucumán y Arturo Toscanini, con entrada independiente por Tucumán 1171 para no afectar el funcionamiento habitual del lugar.

En el Pasaje de los Carruajes, además, los martes, miércoles y jueves, de 16 a 19, también se testearán a los elencos, técnicos y productores de las obras teatrales de la Ciudad de Buenos Aires. A todos ellos se les realiza un seguimiento periódico cada 15 días, según la información oficial.

Desde que se lanzó el operativo Detectar, en forma conjunta entre los gobiernos de la Ciudad y de la Nación, 267.843 personas se realizaron el test PCR de los cuales 40.050 (el 15%) fueron positivos de coronavirus.

Además de las 28 sedes del Detectar ya funcionan siete centros habilitados donde se realizan test PCR y test rápido, de saliva e hisopados, a quienes ingresan a la ciudad, tanto residentes como turistas.

Se encuentran en la terminal de ómnibus Dellepiane; el aeropuerto de Ezeiza; los centros vehiculares Figueroa Alcorta, Costa Salguero y La Rural; el Edificio Münich en Costanera Sur, y la Unidad Sanitaria Móvil Balvanera.

El Operativo Detectar sigue presente en los barrios porteños con 28 centros de testeos, y con el camión sanitario móvil en donde se detectaron los mayores contagios de coronavirus.

El objetivo es encontrar de manera temprana casos de coronavirus, para poder frenar contagios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados