La medida se tomó a raíz de la vuelta a clases y la apertura de las actividades. El Gobierno de la Ciudad afirmó que aumentó el caudal de autos.

El estacionamiento medido en las calles de la Ciudad de Buenos Aires volverá a regir desde este lunes, luego de que había quedado discontinuado a causa de la pandemia de coronavirus y el aumento de las personas que deben movilizarse en su propio vehículo, informaron voceros del Gobierno porteño.

"Se vuelven a establecer las reglas de estacionamiento que teníamos antes de la pandemia", aseguró este domingo Gastón Galardi, subsecretario de Gestión de Movilidad de la Ciudad.

El funcionario explicó que la "tarifa responde a una necesidad de rotación" en los lugares en los que está permitido estacionar y precisó que en la Ciudad existen 380 mil espacios habilitados de los cuales 3.500 tienen estacionamiento medido.

"Por el contexto de la pandemia habíamos permitido estacionar durante las 24 horas en aquellos lugares donde estaba prohibido estacionar de 7 a 21 los días hábiles", dijo Galardi.

Y reiteró que "el transporte público sigue siendo para esenciales" aunque detalló que se amplió la cantidad de personas habilitadas ya que, por ejemplo, pueden usarlo docentes y acompañantes de alumnos.

ADEMÁS:

Coronavirus: cartera de Salud desalienta viajes al exterior

Según anunció el Gobierno porteño el 1 de marzo, la decisión de volver a habilitar el estacionamiento medido se tomó "debido a la cantidad de vehículos que actualmente circulan por la Ciudad a partir de la vuelta de las clases presenciales y la apertura de casi la totalidad de las actividades, y el volumen vehicular alcanza picos del 90% respecto a los niveles registrados antes de la pandemia".

De esta manera, se busca "ordenar las calles que tienen un límite en su capacidad de uso para garantizar la circulación y la seguridad vial, para que se reduzcan los embotellamientos y que los colectivos maniobren en forma segura o los camiones puedan realizar la operación de carga y descarga sin afectar la fluidez del tránsito colocándose en doble fila".

No se podrá estacionar en avenidas donde está prohibido días hábiles de 7 a 21; en avenidas donde está prohibido las 24 horas; en calles donde está prohibido los días hábiles de 7 a 21 y en las que está prohibido estacionar las 24 horas.

Asimismo informaron que la restricción en Centro y Tribunales Peatonal seguirá suspendida, se puede circular sin permiso pero no estacionar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados