Organizaciones políticas y sociales realizaron una protesta con corte de tránsito en el Obelisco, desde donde marcharon a la Jefatura de Gobierno porteño, para reclamar la "urbanización de villas" de emergencia y "un plan integral de viviendas".
Los manifestantes denunciaron "la grave situación habitacional que vive la ciudad" y reclamaron al jefe de Gobierno Mauricio "Macri un plan integral de viviendas que contemple la urbanización de las villas y la suspensión de los desalojos".
Participaron de la protesta el Frente Popular Darío Santillán, el conglomerado de organizaciones kirchneristas Unidos y Organizados, La Cámpora, la Corriente Villera Independiente, La Poderosa, Marea Popular, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, el Movimiento Popular La Dignidad y el MTD Aníbal Verón en la CTA.
El Frente Popular Darío Santillán señaló que el Gobierno porteño "disminuyó el presupuesto destinado a resolver esta situación" habitacional, así como "en la salud y la educación" y dijeron que "la prioridad de la política macrista es favorecer las corporaciones y el mercado inmobiliario, con una ausencia total de políticas públicas para los sectores populares".
"La necesidad de vivienda en la Ciudad afecta a millones de personas. La masiva toma en Villa 20 en Lugano, cerca del Indoamericano muestra la ausencia de respuestas estatales a un derecho tan básico como el acceso a la vivienda", afirmaron.
comentar