Así lo aseguró el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro. Durante la primera semana del receso invernal se recuperarán los días perdidos por los paros.

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, confirmó que durante el receso invernal habrá clases y que los días perdidos por el paro, “se recuperarán en la primera semana de invierno".

Reiteró además que no se devolverán los días descontados de sus haberes a los docentes que hicieron paro, luego de que el martes último la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata suspendió el fallo que obligaba al gobierno provincial a devolver los descuentos a los docentes por días de paro.

Respecto de la recuperación de los días de clase precisó: "Siempre dijimos que si el conflicto de extendía, los días se iban a recuperar. Hemos definido que se recuperarán los días en la primera semana de receso escolar", precisó y agregó que "si hubo colegios que tuvieron más días de huelga, se van a recuperar durante la jornada de reflexión, si hubiera colegios que tuvieran más días de huelga se va a extender el calendario escolar en diciembre".

"Hay pocas escuelas que han tenido todos los días de paro", por lo que "se hizo un relevamiento escuela por escuela" y son "menos del 30% de las escuelas que tienen que recuperar" días de clase.

LEA MÁS:

En cuanto a los haberes que se descontarán a los maestros que fueron al paro, Finocchiaro, precisó: "No sólo no vamos a devolver sino que vamos a descontar los días que nos quedan. Hay un tope de descuento del 20% para los docentes que no fueron a trabajar", dijo en declaraciones a Radio 10 y agregó que "el docente tiene el derecho a hacer paro pero no se le puede pagar lo mismo al docente que fue y enseñó que al que no fue".

Finocchiaro también se refirió a la paritaria docente y concluyó que tras las elecciones en Suteba, donde ayer fue reelecto Roberto Baradel, "ahora podemos seguir trabajando". ”No nos golpea el triunfo de Roberto Baradel. Las conducciones de los gremios son elegidas por los afiliados de esos gremios y está bien que eso ocurra", dijo al ser consultado sobre el triunfo del oficialismo en el Sindicado Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados