Pescadores se toparon con ejemplares de yacaré en Las Mojarras. Es algo inusual y genera preocupación por su probable reproducción descontrolada.

Lugareños que se encontraban pescando en la laguna Las Mojarras, en la provincia de Córdoba fueron sorprendidos por la presencia de ejemplares de crías de yacaré. El hecho ocurrió el fin de semana y los pescadores denunciaron que a pesar de que se trataba de ejemplares pequeños, demostraban su agresividad.

yacare-cria-cordoba.jpg
Las crías de yacaré fueron avistadas por pescadores en la laguna Las Mojarras, en la provincia de Córdoba.

Las crías de yacaré fueron avistadas por pescadores en la laguna Las Mojarras, en la provincia de Córdoba.

El lugar en el que los pescadores hicieron el hallazgo se encuentra muy cerca de Villa María y a sólo 150 km de la capital cordobesa; hasta allí se dirigieron los encargados de la Municipalidad, quienes temen que la especie se expanda rápidamente.

Según anticiparon se están analizando medidas para evitar que esta especia de reptil se afiance en la zona y evitar su reproducción descontrolada en un ecosistema que no le es propio y en el cual no tiene depredadores naturales.

Las personas que reportaron el encuentro contaron a los medios locales que "vieron a los animales salvajes nadando muy cerca del lugar en donde estaban pescando". Y afirmaron que "por más que eran crías pequeñas, buscaban mordernos las piernas. Necesitamos atender este problema porque somos muchas familias las que venimos a pescar a esta zona", puntualizaron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados