Tres nenes de entre uno y dos años fueron internados en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba tras recibir picaduras de alacranes que fueron detectadas a tiempo por sus padres. Los pequeños ingresaron al instituto en graves estado pero de momento se encuentran "estabilizados".
"Tenemos tres chicos en terapia intensiva, con respirador artificial", informó este sábado el director de ese centro asistencial, Néstor Perotti, quien explicó a la agencia Télam que esa variedad de arácnidos "liberan una sustancia que afecta el músculo cardíaco", y por eso los niños "necesitan mucha medicación y respiración artificial".
Uno de los niños internados, que cuenta con sólo 14 meses de edad, es oriundo de Villa María y "evoluciona favorablemente, con pronóstico favorable para los próximos días", informó el galeno.
Además trascendió que otro nene, que cuenta con poco menos de dos años, proviene de la capital cordobesa y se mantiene "con tratamiento intensivo, con tendencia favorable".
En tanto, el tercer caso corresponde a una niña de dos años, que también habita en la capital provincial, que ingresó ayer y se encuentra en terapia intensiva, inestable y con respirador artificial. "Necesita más días de atención", explicó Perotti.
En los dos últimos casos los niños "están con mucho medicamento para sostener la función cardíaca" y "su estado es crítico" aunque "están estabilizados", remarcó el director.
comentar