En la fake news que viralizó se indicaba que la mitad de la población de una ciudad misionera estaba contagiada

Un hombre fue imputado penalmente por haber difundido un audio que se viralizó por las redes sociales y que aseguraba falsamente que la mitad de la población de una ciudad misionera estaba contagiada de coronavirus.

Según los investigadores, además de este de la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, existen otros tres episodios en la provincia de personas que fueron denunciadas por difundir fake news (noticias falsas) que conmocionan a distintas poblaciones del interior.

El último caso ocurrió en las últimas horas en la localidad de Bernardo de Irigoyen y el imputado fue notificado esta mañana por la policía local sobre una causa penal por “intimidación pública”.

Los investigadores determinaron que el imputado fue el presunto autor de un audio en el que se alerta a los vecinos del citado municipio, sobre casos falsos de contagios de coronavirus, el cual se viralizó en las redes sociales.

ADEMÁS:

La OMS rechazó el uso de barbijos en personas sanas

Coronavirus en Argentina: son 23 víctimas fatales y 820 infectados

En ese marco precisaron que en la grabación se daba cuenta de que “el 50 por ciento de la gente de Bernardo de Irigoyen habría contraído coronavirus por la imprudencia de dos vecinos que supuestamente incumplieron la cuarentena”.

Tras conocerse la difusión de la noticia falsa, la policía inició la investigación y localizó al implicado que fue identificado como, Julio César R. (34) quien se presentó ante la comisaría local donde se le notificó de la causa contemplada en el artículo 211 del Código Penal Argentino.

Ese artículo prevé penas de “dos a seis años de prisión para quien infunda un temor público o suscite tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

“Luego de las actuaciones de rigor, los efectivos secuestraron el teléfono del hombre de 34 años, el cual será exhaustivamente peritado. Finalmente, por orden judicial, el imputado recuperó la libertad”, explicó un investigador.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados