Un grupo de manifestantes protestó contra el gobierno de la Ciudad y cortó la Autopista Dellepiane, enfrentándose con la Policía.

Alrededor de 60 personas cortaron este jueves ambas manos de la traza principal de la Autopista Dellepianey luego forcejearon y lanzaron piedras a la Policía de la Ciudad y otras fuerzas de seguridad.

Estos incidentes se produjeron en medio de una protesta contra el Ministerio de Hábitat de la Ciudad por falta de pagos y en reclamo de trabajo.

Se trató de manifestantespertenecientes a cooperativas de los Barrios Samoré y Copello, quienes bloquearon con ramas y escombros ambas manos de la traza principal y generaron un caos de tránsito en la zona, a la altura de Miralla, en el barrio de Villa Lugano.

Los incidentes dejaron un saldo de un hombre de 46 años detenido y un efectivo de la Policía con heridas leves.

Producto del corte de la Autopista Dellepiane, una veintena de agentes de seguridad se trasladaron al lugar y desviaron el tránsito por las colectoras y otras arterias.

Cuando los uniformados de la policía intentaron liberar la traza principal de la autopista, se registraron incidentes y corridas, mientras que algunos de los manifestantes empujaron a los efectivos e incluso les lanzaron piedras.

CVK-a-P20uH7PlN9.mp4

Autopista Dellepiane: incidentes entre manifestantes y la Policía de la Ciudad.

También propinaron insultos destinados al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y lanzaron frases como "estamos pidiendo laburo" y "estamos todos sin trabajo".

"Esto es un reclamo para trabajar", gritaron las personas que fueron parte de la protesta.

Las personas se corrieron de la protesta y fueron ingresando a los pasillos del barrio Copello, de VIlla Lugano, desde donde arrojaron proyectiles.

Mientras que minutos después de las 13, tras el encontronazo con los efectivos, los manifestantes liberaron la autopista.

El conflicto está ligado a la reorganización de las tareas de limpieza en territorio porteño, ya que en los barrios donde trabajaban los manifestantes dejaron de necesitar sus servicios porque empezó a limpiar el sistema general de la Ciudad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados