El robo de cables y la demora de la empresa Movistar en solucionar el inconveniente mantienen aislados a los lectores e imposibilitan el desarrollo de la labor periodística, que es un servicio público esencial.

DIARIO POPULAR transcurrió un nuevo día incomunicado tras el robo de cables de telefonía del que fuera víctima el jueves pasado y sin que hasta el momento la empresa prestadora del servicio (Movistar) haya respondido a los reclamos para el restablecimiento del servicio.

El robo de cables es un problema recurrente en el conurbano bonaerense sobre el que este medio ha alertado. La depredación de los cables telefónicos para comercializar el cobre en el mercado negro es una situación que recrudece en épocas de crisis y en esta oportunidad DIARIO POPULAR ha resultado víctima.

Para un medio de comunicación esto representa una situación grave, porque lo aísla de sus lectores y complica toda la operatoria periodística al dejarlo sin su vía de comunicación más directa.

En 2019, este medio alertó sobre la preocupante ola de robos de cables que aconteció en algunas localidades de zona sur e, inclusive, hizo referencia a las “mafias robacables”, que en julio de este año recibieron un duro golpe luego de que efectivos policiales clausuraran dos metaleras ubicadas en Florencio Varela, que compraban líneas de cableado de origen ilícito y fomentaban este tipo de delito.

Sin embargo, este tipo de ilícito lejos de decaer recrudece y hace poco tiempo un episodio de robo de cables en el barrio Núñez, en una zona cercana a DIARIO POPULAR, dejó sin comunicación a los vecinos durante mucho tiempo.

La situación se agrava porque tratándose de un servicio público esencial, la empresa prestadora no provee una solución rápida y efectiva ante semejante emergencia que pone en dificultades el normal desenvolvimiento de una empresa periodística.

La situación fue puesta ayer en conocimiento de las autoridades del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), con el objeto de iniciar un reclamo formal en el que se ponga en evidencia el incumplimiento de la prestación a cargo de Movistar y eventualmente se apliquen las sanciones correspondientes.

El delito del que ha sido víctima este diario extiende sus consecuencias a toda la zona en la que se encuentra ubicado el edificio donde funciona DIARIO POPULAR, en Intendente Manuel Beguiristain 146, en el partido bonaerense de Avellaneda. Decenas de vecinos también se han quedado sin línea.

El diario lleva cinco días sin poder mantener comunicaciones con sus lectores y sin que se avizore al menos un principio de solución de parte de Movistar. El robo se produjo en la calle Llorente, en el cruce de esa arteria con la avenida Mitre, una zona donde ese delito es reiterado.

Las líneas del conmutador (4203-8091/4204-2778), de Redacción (4204-7865/4203-2517), Carreras (4204-6692/4204-0381), Deportes (4204-6056); Espectáculos (4203-1615), Fotografía (4205-0199), Distribución (4203-8091/42042778); Gerencia y administración (4205- 2376) y Publicidad (42037797) se encuentran desde hace cuatro días fuera de servicio y a la espera de una respuesta efectiva que vuelva a unir a DIARIO POPULAR con sus lectores.

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