Diario Popular fue víctima del robo de cables de telefonía y por ello, desde el jueves pasado, ha perdido la posibilidad de mantener el contacto con sus lectores vía telefónica.

Recurrentemente este medio ha alertado sobre el robo de cables en el conurbano bonaerense. Esta situación recrudece en algunas épocas y en esta oportunidad DIARIO POPULAR ha resultado víctima de esta situación grave. Este medio se ha visto afectado por esta práctica y es así que desde el jueves pasado ha perdido la posibilidad de mantener el contacto con sus lectores a través de la vía telefónica.

En efecto, en las épocas de crisis este tipo de delito crece. El cobre de los cables telefónicos es un bien preciado por los malvivientes que los comercian en el mercado negro.

En 2019, este medio alertó sobre la preocupante ola de robos de cables que aconteció en algunas localidades de zona sur e, inclusive, hizo referencia a las “mafias roba cables”, que en julio de este año recibieron un duro golpe luego de que efectivos policiales clausuraran dos metaleras ubicadas en Florencio Varela, que compraban líneas de cableado de origen ilícito y fomentaban este tipo de delito.

Volviendo al hecho que nos ocupa y que ha tenido como víctima a la zona donde se encuentra ubicado el edificio donde funciona DIARIO POPULAR, en Intendente Manuel Beguiristain 146, en el partido bonaerense de Avellaneda, decenas de vecinos también se han quedado sin línea.

En lo que hace a este medio, ha quedado incomunicado con sus lectores desde hace cuatro días, sin tener una respuesta satisfactoria de parte de la empresa Movistar que abastece el suministro de telefonía en la zona. Como dato color, el robo se produjo en la calle Llorente, y es en el cruce de esa arteria con la avenida Mitre donde se encuentra ubicada una sede de dicha empresa: a dos cuadras del epicentro del robo de cables.

Las líneas del conmutador (4203 8091/4204-2778), de Redacción (4204-7865/4203-2517), Carreras (4204-6692/4204-0381), Deportes (4204-6056); Espectáculos (4203-1615), Fotografía (4205-0199), Distribución (4203-8091/4204-2778); Gerencia y administración (4205-2376) y Publicidad (4203-7797) se encuentran desde hace cuatro días fuera de servicio y a la espera de una respuesta efectiva que vuelva a unir a DIARIO POPULAR con sus lectores.

Contactados por este medio, desde la empresa alegaron que las líneas “están afectadas por un inconveniente general”, precisando que se está trabajando “sobre el problema y esperamos en el transcurso de la semana tener solucionado el inconveniente”. “Haremos lo posible para tener solucionado el inconveniente a la brevedad. Desde ya le pedimos disculpas por los inconvenientes generados”, agregaron, aunque no hay señales de cuándo el problema será revertido.

Cabe destacar que el periodismo es considerado por el gobierno como una tarea esencial, es decir, que la falta de su principal herramienta de trabajo (que es la comunicación) es un duro golpe para la difusión de DIARIO POPULAR, por lo que hablar de una solución en días agrava el problema.

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