La plataforma Disney + llegó a un total de 221 millones de abonados y anunció una nueva modalidad de ver sus contenidos.

Walt Disney Co. superó a Netflix Inc. en cantidad de abonados por primera vez desde que creo su plataforma de contenidos. El conglomerado de medios estadounidense logró un total de 221 millones de suscriptores de streaming al final del último trimestre y, junto a ello, anunció que lanzará una opción de Disney Plus con publicidad en diciembre.

En el 2017, a medida que la población iba abandonando la televisión por cable y la TV abierta, Disney vio la oportunidad de hacerle competencia a Netflix y apostó a crear un servicio de streaming donde se puedan ver todas sus producciones.

En el trimestre que acaba de terminar, Disney sumó 14,4 millones de clientes de Disney+. De esta manera superó la cifra de 10 millones que esperaban los analistas encuestados por FactSet, en un período en el que estrenó la serie Obi-Wan Kenobi, de Star Wars, y Ms. Marvel, de Marvel. Combinado con Hulu y ESPN+, la empresa registra 221,1 millones de suscriptores de streaming mientras que Netflix informó 220,7 millones.

disney-plus.jpg
A pesar de ser más grande que Netflix, la plataforma aun genera perdidas para la compañía.

A pesar de ser más grande que Netflix, la plataforma aun genera perdidas para la compañía.

Además, en comparación al año pasado, Disney experimentó un aumento de un 36% en sus ganancias gracias a los visitantes que llenaron sus parques temáticos. Los ingresos operativos se duplicaron con creces en la división de parques, experiencias y productos y totalizaron a 3600 millones de dólares.

ADEMÁS: Qué es el Blackout challenge, el reto viral de TikTok que causó la muerte de un niño

Sin embargo, aunque superó a Netflix, la división de streaming de Disney sigue perdiendo dinero, con un resultado negativo de 1100 millones de dólares en el trimestre.

Cuánto costará Disney + con y sin publicidad

“Disney+ con publicidad costará $1.126 al mes, el mismo precio que la compañía cobra ahora por la versión sin publicidad”, señalaron desde Disney en un comunicado oficial. El costo de Disney+ sin anuncios aumentará a $1.548, a partir del próximo 8 de diciembre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados