Tras la muerte de perros en ese balneario, surgió la duda sobre la presencia en las costas de la "babosa de mar moteada", pero autoridades gesellinas no lo confirmaron.
Las autoridades de Villa Gesell reconocieron este jueves que “todavía no son claras” las causas que derivaron en la intoxicación y muerte de tres perros después de haber ido a la playa, después que veterinarios atribuyeran estos cuadros a la presencia de una babosa marina altamente tóxica.
La Dirección de Zoonosis de la vecina ciudad aclaró que “aún no hay registro de presencia en costa/playa” de Pleurobranchaea maculata, conocida mediáticamente como la babosa invasora “mataperros”.
“Los casos de intoxicación que todavía no son claros, porque no se sabe que ingirieron en las playas de Villa Gesell pueden ser de animales en descomposición o toxinas que se están analizando de ciertos animales marinos”, explicaron en el Gobierno gesellino.
Según explica el Ministerio de Ambiente en su página web oficial, la "babosa de mar moteada" -cuyo nombre científico es Pleurobranchaea maculata- es una especie nativa de Nueva Zelanda y Australia, registrada por primera vez en Argentina en octubre de 2009 en el puerto de Mar del Plata.
En las últimas semanas se multiplicaron las consultas veterinarias por diferentes síntomas en perros que habían acudido junto a sus dueños a las playas de Villa Gesell, algunos de los cuales murieron pocas horas después cuando gozaban hasta ese momento de buena salud.
Habrá que aguardar el resultado de análisis y en algún caso hasta de una autopsia para poder determinar qué fue lo que motivó estas extrañas muertes en los canes.
comentar