Argentina y Chile serán los testigos privilegiados del esperado eclipse. En esta nota, te brindamos una serie de consejos para puedas verlo de manera segura.

El eclipse solar que tendrá lugar este lunes revolucionó las provincias de Río Negro y Neuquén, donde se desplegó un operativo de seguridad vial y protección sanitaria, que afectará a más 230 efectivos, patrullas operativas, recursos humanos, siete vehículos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, seis vehículos y personal de la Secretaría de Protección Civil, además de personal de los diferentes municipios.

Pero para que se lo pueda disfrutar sin correr ningún tipo de riesgos, los expertos recomiendan utilizar el sentido común y no apelar a “soluciones caseras” que podrían afectar a los ojos.

La recomendación máxima es, obviamente, bajo ninguna circunstancia mirar directamente el Eclipse.

eclipse-patagonia.jpg
Eclipse

Eclipse

Se deben utilizar lentes especiales que posean un filtro que bloquee los rayos dañinos y contar con la supervisión de un especialista.

Otra opción a la que se puede recurrir para seguir el eclipse en la Argentina es una máscara de soldador grado 12 o superior.

Además de sebe evitar ver el sol desde la lente de la cámara del smartphone o cualquier otro dispositivo óptico sin filtro solar certificado.

Cabe destacar que usar una placa radiográfica, por ejemplo, para visualizar el eclipse puede dañar la vista.

Por tal motivo, si no se cuentan con los elementos acordes para ver este fenómeno, los expertos recomiendan seguir el eclipse en la Argentina en vivo por televisión o internet.

Preparativos en el Balneario "El Cóndor" en Río Negro, uno de los lugares desde donde se podrá observar el eclipse.
Preparativos en el Balneario
Preparativos en el Balneario "El Cóndor" en Río Negro, uno de los lugares desde donde se podrá observar el eclipse.

Por último, y debido a la pandemia de coronavirus, se debe tener cuidado y evitar las aglomeraciones de personas por observar el evento.

Según explicó la NASA, a las 13:08 se observará el eclipse en el límite entre las provincias de Neuquén y Río Negro, a las 13:14 en el centro de Río Negro, a las 13:18 en Las Grutas, y a las 13:22 en La Lobería, para El eclipse finalizar en Salina del Eje a las 13.25.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se lo podrá observar a las 13:32 con un máximo de oscuridad de un 73,6%, detallaron los expertos,

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados