Tal como lo dictaminó la Justicia de Santa Fé, el chofer del micro de la tragedia en la que fallecieron nueve alumnos y una profesora del colegio Ecos del barrio porteño de Villa Crespo, en 2006, fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso, e inhabilitado para conducir durante cinco años.
Se trata del tercer fallo en este caso, ya que en primer término el imputado, Oscar Atamañuk, había sido absuelto y luego, en un segundo juicio, lo condenaron a tres años de prisión en suspenso y una inhabilitación para conducir durante siete años. Ambos fallos fueron anulados por irregularidades.
Atamañuk fue condenado por "homicidio culposo" y no deberá ir a la cárcel, sino que tendrá que cumplir tareas comunitarias.
El accidente ocurrió en la madrugada del 8 de octubre de 2006, cuando el ómnibus chocó de frente contra un camión descontrolado en la ruta nacional 11, cerca de la localidad santafesina de Margarita, lo que le causó la muerte a nueve alumnos y a una docente del colegio Ecos, cuando regresaban de un viaje al Chaco con fines solidarios, y también a los dos ocupantes del otro vehículo.